CARGANDO...

Historia
Fundación del Club Bolívar

Fundación del Club BolívarFundación del Club BolívarFundación del Club Bolívar

Bolívar nació destinado a ser el club mas grande de Bolivia.

19 febrero 2011

El club Bolívar nació al calor de la amistad y el entusiasmo de un grupo de jóvenes.


En una casa de la calle Junín, de la ciudad de La Paz, Unos pusieron contados pesos y otros sólo centavos.

 

El primer presidente provisional fue Humberto Bonifacio. Era en abril de 1925. Será justo evocar a los fundadores. La primera mesa directiva la presidió Carlos Terán y lo acompañaron Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Felipe Gutiérrez.

 

La historia señala que entre las calles Junín, Catacora y Sucre (antiguo barrio paceño), se reunían los amigos del barrio a desplegar la dinámica deportiva.

Germán Garnica, uno de los fundadores, recuerda que a mediados de abril de 1925 se había conformado un equipo estable y decidido que abrirían a partir de entonces una senda de triunfos...
El primer equipo de ese año estaba formado por Walter Miranda, Enrique Telleria, Felipe Gutiérrez, Nieto, Víctor Leclere, Carlos Terán, Germán Garnica, Roberto Segaline, Miguel Carreón, Luis Ernesto Sanz, siendo su capitán Humberto Barreda.

En 1926, para ingresar a la segunda división del fútbol paceño, fueron incorporados Alfredo Molina, Carlos Alvarez y Roberto Gómez.

Los terrenos de la familia Tapia Lanza fueron el primer escenario de aquellos entusiastas encuentros, donde los equipos sólo se diferenciaban por los pañuelos que llevaban amarrados a la cabeza los unos, dejando los otros, los cabellos libres al viento.