CARGANDO...

Historia
Bolívar y sus primeros resultados

Bolívar y sus primeros resultadosBolívar y sus primeros resultados

La Academia del futbol Boliviano mostró como caracteristica principal el juego vistoso

19 febrero 2011

El año 1927, el club Bolívar se inscribe a la que en ese entonces se denominaba la “La Paz Fútbol Asociation”. Participa por primera vez en el campeonato oficial que se inicia el 26 de julio de 1927 en la Cancha Miraflores, logrando ese año el vicecampeonato. Fue la primera gloria bolivarista dentro de un torneo local.

El año 1928 los "celestes" ocupan el quinto lugar en la tabla de colocaciones.

En el torneo oficial del año 1929, la Academia consigue el tercer lugar.

El 11 de mayo de 1930 se inicia el campeonato oficial, y finaliza el 30 de julio en el estadio principal "Hernando Siles", consiguiendo el sub-campeonato el club Bolívar con siete unidades.

En 1931 el torneo se cumplió con deficientes actuaciones de parte de Bolívar y The Strongest, que no contaban con buenas divisiones inferiores, limitándose el campeonato a sólo cuatro equipos.

Fue en 1932 cuando el club Bolívar logró por primera en su historia el campeonato de Primera División jugado en dos series. El certamen se inició el 26 de mayo, teniendo que suspenderse por los acontecimientos de la Guerra del Chaco en fecha 25 de septiembre. ”La Paz Fútbol Asociation”, dejó establecido que la ubicación y puntaje del momento se reconocía en la tabla final. Por esa circunstancia el Club Bolívar fue declarado Campeón de ese año.

En los años 1933 y 1934, los torneos se suspendieron por la contienda bélica del Chaco. Desde entonces y hasta los primeros años sesenta, Bolívar en lo deportivo e institucional marca rumbos, provoca renovaciones positivas y se convierte en la academia.