CARGANDO...

Historia
Operación Retorno

Operación RetornoOperación Retorno

Bolívar podrá tropezar pero jamas estará vencido

19 febrero 2011

Una tarde aciaga de un domingo del año 1964 se decretó el descenso de categoría del club Bolívar, parecía que desde ese momento la suerte institucional del "Gran Bolívar", estaría irremisiblemente condenada a una suerte de declinación paulatina. Nada más equivocado. Quienes pensaron de ese modo no tomaron en cuenta el gran poder de recuperación de la entidad "celeste".

Al influjo de hombres de talento, mística y profundo amor a la gloriosa divisa "académica", comenzó la "operación retorno". Esa operación tiene muchos nombres y muchos protagonistas, nadie puede ser omitido, sin embargo hay que relevar la tarea de Luis Eduardo Siles "Chichi", quien tenía una frase llena de profunda fe y sacrificio: ¡VOLVEREMOS! para demostrar que Bolívar puede tener tropiezos, pero que jamás está vencido.

"Chichi" Siles decidió tomar el timón del barco que parecía zozobrar y lo llevó seguro a anclar en las playas del triunfo inobjetable. A la ardua tarea de "Chichi" y todos los que sumaron su esfuerzo y devoción, se debe la recuperación de categoría en el fútbol paceño y nacional. Y desde ese entonces, desde el primer renacer del Ave Fénix, nunca más se tendría que lamentar contratiempos y desventuras. Bolívar había levantado el vuelo hacía la gloria del fútbol boliviano.