CARGANDO...

Jugador Histórico
Joaquin Botero Vaca

Joaquin Botero VacaJoaquin Botero Vaca

El ańo 2002 Botero impuso una cifra récord en el fútbol mundial, cuando anotó 49 goles en una sola temporada, cantidad que le significó consagrarse como el máximo goleador mundial en actividad.

10 diciembre 1977

Joaquín Botero, participo del cotejo 1.000 que los celestes ganaron frente a Guabirá.
“Para quienes jugamos ese partido creo que fué muy interesante, porque se trata de una cantidad de cotejos a las que no siempre llegan los equipos nacionales. lo más importante era ganar ya que no todos los dias se juega un partido de estas caracteristicas”, destacó el delantero.


El año 2002 Botero impuso una cifra récord en el fútbol mundial, cuando anotó 49 goles en una sola temporada, cantidad que le significó consagrarse como el máximo goleador mundial en actividad.


Botero jugó en Bolívar cuatro temporadas y en esos dos años, junto al pandino Gatty Ribeiro, fueron de las principales figuras en filas celestes.


El paceño es uno de los delanteros más rápidos del fútbol boliviano, además de hábil, es generoso en su despliegue físico. No es amigo de hablar ante los medios de prensa, pero sí lo hace mediante los goles que anota.

En los años que defiendió la casaca celeste, el goleador ascendió en la tabla histórica de los goleadores ligueros.