CARGANDO...

Jugador Histórico
Leonel Reyes

Leonel ReyesLeonel ReyesLeonel Reyes

Es algo especial. Para mí, es como si hubiera llegado ayer, estoy casi toda la vida en esta institución.

19 noviembre 1976

Nota publicada el 24 de Agosto de 2010:

 

Ha jugado 211 partidos con la camiseta celeste —los mismos que Joaquín Botero—, que lo sitúan en el octavo lugar de los futbolistas con más presencias.

Leonel Reyes ha ingresado en la galería de jugadores emblemáticos de Bolívar en la historia de la Liga. Con 211 partidos, comparte con Joaquín Botero el octavo lugar de los futbolistas que más veces han vestido la camiseta celeste. Si el domingo juega —frente a Aurora por la sexta fecha del Clausura—, superará al notable goleador que tuvo dos ciclos en el club.

Seis años han pasado desde que a comienzos de 2004 dejó Iberoamericana para llegar a la Academia. Fue el inicio para escribir su propia historia en el club. Ha superado en partidos al recordado Óscar Sánchez, Gonzalo Galindo y Erwin Romero, entre otros. Es probable que en éste deje atrás también a Jorge Hirano, quien entre 1986 y 1993 disputó 219 cotejos de Liga con la camiseta celeste.

La lista la encabeza Carlos Borja, el capitán de todos los tiempos, con 584 presencias. Detrás se ubican otros notables como Vladimir Soria (495) y Marco Sandy (389). Reyes confiesa que a ellos será difícil alcanzarlos.

A esta altura de su carrera, dice que tiene cuerda para dos años más. Lo que tiene claro es que quiere retirarse jugando para Bolívar, pues no se ve en otra entidad.

Con la Academia, debutó el 15 de febrero de 2004 en el empate a un gol por bando contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. Antes estuvo en Iberoamericana, donde jugó tres años.

Su vocación en la cancha es defensiva, por eso es que sólo ha marcado cinco goles. Este año volvió a anotar después de tres temporadas.

¿Qué significa llegar a estar entre los diez futbolistas que más veces han vestido la camiseta de Bolívar?

Es algo especial. Para mí, es como si hubiera llegado ayer, estoy casi toda la vida en esta institución. Estoy agradecido con todos los técnicos que tuve en Bolívar, por darme la oportunidad, con sus dirigentes. Sólo me queda seguir trabajando hasta que llegue el día del retiro.