CARGANDO...

Historia
Bolívar Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004

Bolívar Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004

Como demanda su historia, la academia hace historia en el futbol Boliviano

17 diciembre 2004

Bolívar - Boca Juniors
1:0 (0:0)
Partido:
67
Fecha:
08.Dec.2004
Ciudad:
La Paz
Estadio:
Hernando Siles
Hora:
20.15
Público:

Árbitro: SIMÓN Carlos (BRA) Árbitro Asistente 1: TAVAREZ Aristeu (BRA)
4º Árbitro: CARVALHO Edilson (BRA) Árbitro Asistente 2: RODRIGUES Nilton (BRA)

Goles:
CHIORAZZO Horacio (BOLI) (75').

Bolívar Boca Juniors
[1] MACHADO Mauro (Arq.)
[16] PACHI Daner Jesús
[6] SÁNCHEZ Óscar Carmelo
[14] FERREIRA Julio César
[3] SANDY Marco Antonio
[24] GALINDO Gonzalo (-66')
[21] TUFIÑO Rubén Darío
[22] GARCÍA Ronald Lázaro (-74')
[18] GUTIÉRREZ Limberg
[17] SUÁREZ Roger
[8] CHIORAZZO Horacio
[1] ABBONDANZIERI Roberto Carlos (Arq.)
[2] SCHIAVI Rolando Carlos
[6] MATELLÁN Aníbal Samuel
[13] TRAVERSO Cristian Alberto
[15] CALVO José María
[5] CASCINI Alfredo Raúl
[8] CAGNA Diego
[23] GUGLIELMINPIETRO Andrés (-82')
[11] VARGAS Fabián Andrés (-65')
[7] BARROS SCHELOTTO Guillermo (-89')
[10] TÉVEZ Carlos Alberto

Suplentes: Suplentes:
[25] ACOSTA Miguel Adrián (Arq.)
[2] PIZARRO Limbert Percy
[4] PEÑA Jhon Edwin
[5] REYES Leonel
[10] GUIBERGUIS Pedro Alberto (+74')
[11] COLQUE Percy (+66')
[13] TORRICO Luis Anibal
[25] MEDRÁN Ezequiel Luis (Arq.)
[24] ÁLVAREZ Pablo Sebastián
[14] LEDESMA Pablo Martín
[18] DONNET Matías Abel (+82')
[19] CARDOZO Nery Raúl (+65')
[16] CARREÑO Ariel Sebastián (+89')
[9] PALERMO Martín

Director Técnico: SORIA Vladimir Director Técnico: BENÍTEZ Jorge

Amonestados:
ABBONDANZIERI
Roberto Carlos (BOCA) (22'), FERREIRA Julio César (BOLI) (26'), VARGAS Fabián Andrés (BOCA) (42'), CALVO José María (BOCA) (56'), MACHADO Mauro (BOLI) (71').

Expulsados:

 

Nota Extraida del Periodico Nacional El Diario, en su publicación del dia viernes 18 de Diciembre de 2004.

 

Carlos Mesa: Bolívar es el orgullo del fútbol boliviano

Limberg Gutiérrez (18) de Bolívar remata al arco ante la oposición de Rolando Schiavi de Boca. (AFP)"El travesaño que nos estremeció a todos, pudo haber sido la diferencia, pero me siento orgulloso de lo que ha hecho Bolívar, cómo ha representado al fútbol boliviano, no solamente en este partido, sino a lo largo de la Copa Sudamericana", dijo el presidente de la República, Carlos Mesa finalizadop el partido en la Bombonera.

"Vivir una final en el estadio de Boca es extraordinaria, uno admira a esa barra y a ese mundo deportivo que le sigue, pero Bolívar no se aminaló en ningún momento, en el segundo tiempo dominó la pelota. Bolívar es un orgullo para el fútbol boliviano, es una final que jugamos con gran dignidad", comentó.

APUNTES

Boca juniors durante la temporada 2004 cambio en tres oportunidades de director técnico, comenzó la temporada Carlos Bianchi, luego pasó Miguel Angel Brindisi y finalizó con Jorge Benitez, en cambio Bolívar comenzó el año con el chileno Gustavo Huerta y a mediados de año Vladimir Soria tomó el timón del primer plantel.

Del partido entre el ganador de la Copa Sudamericana, Boca Juniors y el campeón de la Copa Libertadores de América emergerá el representante sudamericano para la Copa Intercontinental que se jugará en Tokio Japón con el ganador de la copa UEFA y la Liga de Campeones.

Boca Juniors fue el primero en llegar al estadio La Bombonera al promediar las 18. 45, el primero en descender del bus fue el golero Roberto Abbondanzieri, cinco minutos más tarde llegó el bus de Bolívar, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Vladimir Soria fueron los primeros en descender.

Comparsas que participarán en el carnaval de Entre Ríos, en Santa Fe, llegaron al estadio para animar el ambiente, simpáticas damitas bailaron al son de la música, previo al partido Boca Juniors Bolívar.

MARADONA FESTEJO OTRO TITULO CON BOCA.Fue ponderable el gesto del presidente del club Bolívar, Mauro Cuéllar al enviar a todo su personal administrativo de la entidad a la gran final Boca Juniors - Bolívar.

El presidente de la República, Carlos Mesa se trasladó desde Belho Horizonte - Brasil, donde participó de la reunión de la Mercosur, a Buenos Aires, 15 minutos antes del partido llegó al estadio La Bombonera, el primer mandatario visitó los camerinos de Bolívar y saludó a cada uno de los jugadores.

Los goleros Miguel Acosta y Mauro Machado realizaron el calentamiento dentro el campo de juego junto al entrenador de arqueros Eduardo Fournier por aproximadamente 45 minutos.

Espectacular fue el recibimiento a Boca Juniors que ingresó primero al campo de juego posteriormente lo hizo Bolívar que fue recibido por la reducida hinchada que se apostó en la parte superior del estadio.

Diego Maradona llegó en medio de un fuerte acoso del público y enseguida se dirigió al palco. Su última vez en La Bombonera fue cuando tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica Suizo-Argentino. El público no tardó un minuto en empezar a cantar el clásico "Maradooo, Maradooo", no bien se asomó Diego en su palco. Vestido con una prenda negra y roja con el apellido Jordán en el frente, comenzó a alentar a los jugadores y a saludar a las tribunas.

Un grupo de dirigentes de Boca le entregó a Carlos Tevez una plaqueta en reconocimiento a su paso por el club, dado que a partir de 2005 será jugador del Corinthians brasileño.

Bolívar un digno subcampeón

Guillermo Barros Schelotto pierde el dominio del balón ante la marca de Sandy y Pizarro de Bolívar. (AFP).Al margen de la derrota ante Boca Juniors en la final de la Copa Sudamericana, Bolívar, definitivamente, es un digno subcampeón.

El plantel paceño escribió una nueva historia en las páginas del fútbol boliviano, porque nunca antes un equipo nacional llegó tan lejos como lo hizo la "academia".

Quizá hoy la afición "celeste", paceña y boliviana estuviera festejando una corona internacional, pero la suerte giró para el otro lado.

El partido se planteó difícil y complicado porque Boca estaba obligado a ganar y por una diferencia mayor a dos goles para alcanzar el título, Bolívar a empatar o perder por la mínima diferencia para forzar a tiros penales, pero el planteamiento inicial que presentó Vladimir Soria, no dio resultado, por el contrario, invitó a los boquenses a defenderse poco y atacar más, porque no había sensación de peligro sobre la portería de Roberto Abbondanzieri; pero, en la segunda parte, la inclusión de Roger Suárez le dio mayor movilidad al mediocampo y la delantera, es más se llegó con más insistencia sobre el arco de Boca.

Sin embargo, esto no debe ser óbice para festejar un nuevo récord que será difícil mas no imposible de igualar.

Bolívar sigue siendo el equipo boliviano con más y mayor representatividad a nivel internacional que llegó al subtítulo en base a un trabajo tesonero de la dirigencia presidida por Mauro Cuéllar; seguro del cuerpo técnico y dedicado, esforzado y disciplinado de los jugadores, y de permanente apoyo de la hinchada.