CARGANDO...

Historia
El retorno a Bolivia

El retorno a Bolivia

Cerca de un millar de hinchas celestes recibieron a Bolívar

19 diciembre 2004

Nota Extraida del sitio web www.bolivia.com, tambien publicado en el Periodico Nacional La Razón

http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia24194.asp

 

 

Vestidos con las camisetas celestes, ondeando banderas y coreando los nombres de sus ídolos, los seguidores de la Academia fueron ayer hasta el aeropuerto de El Alto para saludar al plantel que jugó la final de la Copa.

Aquel julio de 1993, cuando centenares de aficionados bolivianos fueron al aeropuerto de El Alto a recibir a la Selección que había perdido 6-0 ante Brasil, pareció repetirse ayer cuando al menos un millar de hinchas celestes fueron a la terminal aérea a dar la bienvenida a Bolívar, que el viernes perdió en la final de la Copa ante Boca.

Vestidos con la camiseta celeste, ondeando banderas del mismo color y entonando el tradicional “Dale bo, dale bo, dale Bolívar campeón...”, los fanáticos celestes premiaron de esa manera el esfuerzo de los jugadores que llegaron a la final de la Sudamericana en Buenos Aires.

“No interesa que no hayan conseguido el título, lo importante es que dejaron muy en alto el nombre de Bolivia”, sostuvo Felipe Tórrez, un hincha que fue al aeropuerto con el rostro pintado de celeste para recibir al equipo.

Tórrez y los aproximadamente mil aficionados celestes instalaron un improvisado túnel humano por donde uno a uno pasaron los futbolistas.

Los seguidores de la Academia corearon con insistencia los nombres de Mauro Machado, Marco Antonio Sandy, Julio César Ferreira y Percy Colque.


“Realmente nunca me esperé un recibimiento como éste, es una pena que no hayamos conseguido el título”, se lamentó el destacado arquero Machado mientras firmaba la chalina de uno niño alteño que conoció por primera vez al guardameta.

Por su parte el defensor Percy Colque sólo alcanzó a decir "gracias" ante tantas muestras de afecto de parte de los hinchas.

Con el fondo musical de la canción de Jorge Eduardo, con la que los seguidores celestes llegaron a identificarse y que en parte de su letra dice “Bolivaristas señores soy yo, de la Academia del fútbol campeón...”, los hinchas académicos recibieron con gran afecto al plantel.

En tanto, periodistas de canales de televisión y algunos de medios escritos tuvieron que darse modos para conseguir los testimonios de los jugadores.

El alcalde de La Paz, Juan del Granado, no pudo alcanzar a saludar a la delegación, que llegó con una demora de 45 minutos y luego partió —un grupo— a Santa Cruz.

El deseo de los hinchas era que los jugadores bajen a la ciudad —en el bus del club— al frente de una caravana; sin embargo, los futbolistas que se quedaron prefirieron tomar radiotaxis para trasladarse a sus respectivos domicilios.

LOS PELOTAZOS

Julio César Ferreira • El defensor central de la Academia confirmó ayer que la próxima semana retornará a Brasil para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

Méndez, apurado • El titular Mauricio Méndez llegó junto a la delegación celeste e inmediatamente tomó otro avión para ir al sorteo de la Copa AeroSur en Santa Cruz.