CARGANDO...

Historia
La Academia se ganó el respeto en Buenos Aires

La Academia se ganó el respeto en Buenos Aires

Bolívar llego a Buenos Aires como un grande de Bolivia, y con su futbol se ganó el respeto

18 diciembre 2004

Nota Extraida del sitio web www.bolivia.com tambien publicado en el periodico nacional La Razon
http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia24187.asp
(La Paz - La Razón)

Los comentaristas elogiaron la actitud del equipo boliviano, al que alaban por su oficio, pero sugieren una renovación inmediata.

La Academia se graduó como un grande del fútbol sudamericano, pese a caer en la final ante Boca Juniors. Este es el criterio de los periodistas argentinos, quienes destacaron la experiencia y la solidez del equipo, aunque otros sugieren que debe comenzar a pensar en un recambio.

Para los cronistas albicelestes, no fue casual que Bolívar jugara la final de la Copa Sudamericana, sino que fue producto de un buen desempeño en el torneo. Pese a la derrota, destacaron que es el primero en una tabla de posiciones general de los participantes y que ganó mucho en nombre e imagen.

"Tiene un prestigio internacional que terminó de consolidarlo este año. Por el juego que habitualmente demostró, ya sé por qué le dicen Academia. Si tuviera uno o dos hombres de ataque alcanzaría mayor potencia", dijo Cachi González, comentarista de radio Litoral, de Concordia, organización que transmite todos los cotejos de Boca Juniors.

Quien no dudó en elogiar la campaña de la Academia, no sólo de este año sino desde que juega en la Sudamericana el 2002, fue el relator de Fox Sport Sebastián Vignolo, quien sostuvo que "Bolívar es un equipo que ya tiene chapa (estampa) de grande. Personalmente lo vi desde que comenzó esta historia de la Sudamericana, y sé de memoria cómo juega con Gatty, qué pena que no estuvo hoy, y Colque por los costados. Cómo se paran atrás. Bolívar es un grande que no se animó a más".

Añadió que la Academia demostró que juega bien dentro y fuera de La Paz, y que no es cierto que el tema de la altitud le ayude. "Yo no entiendo eso hasta ahora. Si muchos no quieren ir al Hernando Siles, seguro que otros no querrán venir a La Bombonera, pero debemos respetar la localía de todos", reflexionó.

Por su parte, Eduardo Apolonio, de radio Supercampeón, destacó que el conjunto boliviano tiene una experiencia sólida de muchos años, factor esencial para que se destaque en los últimos torneos; sin embargo, el mismo periodista destacó que esa falta de renovación también puede jugarle en contra en algunos partidos.

"Cuenta con gente grande como Sandy, Sánchez, Ferreira, Tufiño y otros que ya pasaron los 30, y además el promedio del equipo es elevado, al igual que el de Boca. Para este torneo le sirvió, pero debe comenzar a pensar en un recambio, así como Boca lo hará para el año", dijo Apolonio.

Los propios hinchas argentinos tuvieron palabras de elogio para el plantel celeste que llegó a la finalísima de este certamen.