CARGANDO...

Historia
El gol que definió el duelo

El gol que definió el duelo

El rival aprovecho las opciones y como local manejo el tramite del partido

18 diciembre 2004

Nota Extraida del sitio web www.bolivia.com tambien publicado en el periodico nacional La Razon
http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia24188.asp
(La Paz - La Razón)

El delantero argentino Carlos Tevez anotó a los 27' del primer tiempo —con un disparo a la izquierda del portero Mauro Machado— el tanto con el que Boca Juniors definió el partido.

En su última noche como boquense, el atacante Carlos Tevez convirtió el segundo gol de Boca que le permitió a su club coronarse campeón de la Copa Sudamericana frente a Bolívar, de Bolivia.

La jugada se produjo a los 27' del primer tiempo. El capitán Diego Cagna levantó un centro desde el medio campo a Guillermo Barros Schelotto, quien ingresó solo y sin marca por la banda izquierda, para luego asistir con un pase a Tevez, que con un remate de primera anidó el balón a la izquierda de Mauro Machado.

Guillermo Barros Schelotto sorprendió a Gonzalo Galindo, que no alcanzó a marcarlo por la izquierda y Tevez no perdonó al guardavallas académico.

La jugada nació tras un mal cálculo de óscar Sánchez, que habilitó a Barros Schelotto, quien corrió sin marca por su banda.

Tevez jugó anoche por última vez con la camiseta de Boca Juniors, convirtió el gol del título y ahora se alista para ir al Corinthians del fútbol brasileño.
A los 39' del segundo tiempo Tevez fue reemplazado por Fabián Vargas y fue despedido con aplausos por sus seguidores.

El talentoso jugador hizo el 2-0, pero falló otros dos goles tras lucidas intervenciones del arquero de Bolívar, Mauro Machado. El guardameta brasileño perdió en el primer duelo sobre el final del primer tiempo, pero luego se repuso frente al desequilibrante jugador que vistió la camiseta número 10.



8’ Palermo aparece con un cabezazo y exige al portero académico
El ariete boquense recibe un centro, gana en el salto a Sandy para cabecear y exigir al portero Machado, que asegura el balón.

14’ El goleador no perdona en su segunda ocasión
Guglielminpietro hace una pared con Tevez, que devuelve y el primero levanta un pase que luego Palermo cabecea sin marca.

20’ El primer ataque celeste acaba en un disparo largo
Gutiérrez, de Bolívar, saca un remate a la derecha del arquero de Boca, que asegura posteriormente en dos tiempos.

27’ Tevez marca su gol ante un error defensivo celeste
Cagna levanta un centro a Barros Schelotto, que entra por la derecha, y manda un pase a Tevez, que anota el gol de Boca.

44’ Tevez se pierde el tercero de Boca Juniors
Tevez regatea y luego supera en el mano a mano a Machado para sacar un remate que Ferreira saca de la línea. 50’ Cagna ensaya un remate desde fuera del área
El capitán boquense Cagna encuentra un espacio y saca un disparo desde fuera del área y responde bien Machado.

57’ El arquero de la Academia gana al ariete Tevez
El auriazul encara al portero celeste y esta vez gana el duelo. Luego el disparo de Tevez es rechazado por Ferreira.

62’ Galindo ensaya un remate ante Abbondanzieri
El lateral izquierdo de Bolívar se proyecta y saca un disparo débil que asegura sin problemas el guardameta de Boca Juniors.

86' Tufiño estrella el balón en el travesaño de Boca
El volante Tufiño hace estremecer el larguero boquense con un remate que pudo llevar a la definición por los tiros penales.

92’ Machado se luce frente a Barros Schelotto
El delantero boquense entra por la izquierda y su disparo es desviado oportunamente por el guardameta académico.