CARGANDO...

Historia
Opiniones de 2 símbolos de Bolívar

Opiniones de 2 símbolos de Bolívar

Tanto Marco Sandy y Vladimir Soria vertieon su opinión antes del compomiso

17 diciembre 2004

Nota Extraida del sitio web www.bolivia.com tambien publicado en el periodico nacional La Razon
http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia24166.asp
(La Paz - La Razón)

El zaguero central Marco Sandy jugará por tercera vez en La Bombonera, aún recuerda aquel 1991 cuando empataron 0-0 con Boca de visitante, pero aclara que cada partido es diferente y que el de esta noche será mucho más complicado por tratarse de una final.

¿Es la incursión a la Argentina más importante de su carrera deportiva?
Si es el viaje y el partido más importante de nuestras carreras porque jugamos una final, por eso queremos ganar la Copa sí o sí, esta oportunidad es única quizás para muchos y no la queremos desaprovechar ahora.

Usted es el único sobreviviente del equipo que en 1991 empató sin goles con Boca Juniors en Argentina, ¿ahora se podrá conseguir un resultado similar?
Cada partido es otra historia, es una final y tenemos que luchar y dar lo máximo para ganar el título. Hay que correr muchísimo para conseguir un buen resultado.

Bolívar tiene la ventaja de haber ganado por 1-0 en La Paz y Boca Juniors de disputar varias finales ¿cómo se planteará el partido?
Como lo que es, una final dura, complicada, trabada, donde tenemos que trabajar muchísimo. Estamos a 90 minutos de lograr algo con lo que siempre soñamos. Por eso el compromiso será muy difícil para ambos.

En el último cotejo en La Bombonera (21 de abril de 2004) el primer tiempo acabó sin goles, pero en el segundo Boca ganó, ¿cómo hay que jugar la final?
Uno nunca puede tomar como antecedente los últimos enfrentamientos para saber cómo hay que jugar el próximo. La final de mañana (hoy) va a ser más complicada que el último partido con ellos, porque ahora es una final, ellos necesitan ganar y nosotros tenemos una ventaja. Como dije cada encuentro es una historia diferente, pero hay que estar ordenados, ayudarnos en la cancha y correr mucho.

¿Ganará el título el que haga la diferencia?

Es una final muy dura, nadie dará ventajas, no hay margen a error. Es un partido muy lindo para jugarlo por todo lo que significa.

Queremos hacer historia ante Boca


El exitoso entrenador Vladimir Soria puede graduarse esta noche internacionalmente si Bolívar se corona campeón de la Copa Sudamericana cuando visite a Boca Juniors en La Bombonera. Soria considera que no aplicará marcas personales a las figuras del cuadro argentino.

¿Cómo espera la final frente a Boca Juniors?
Como dicen, llegó la hora y vamos a hacer todo lo posible para lograr el gran objetivo. Es una gran ocasión que no la podemos desaprovechar ante un gran rival. Estamos muy motivados, pero tenemos que estar también muy bien concentrados.

¿Cómo asume este partido?
No es un partido más, puede ser el partido histórico para mí como técnico y para los jugadores una experiencia que puede ser inolvidable.

¿Qué papel jugará la experiencia de óscar Sánchez y Marco Antonio Sandy?
Mucha, pero la mayoría de este equipo está acostumbrada a jugar partidos internacionales en eliminatorias y otros certámenes. Eso será muy importante para ganar una final como ésta.

¿Qué le preocupa de Boca?
Su medio campo y, claro, el sector ofensivo. Tiene jugadores muy importantes. No sé si jugará (Fabián) Vargas, pero él por ejemplo es muy importante y, claro, están también (Carlos) Tevez y (Martín) Palermo.

¿Bolívar ya hizo historia y si es así lo que venga después será contingencia?

Hacer historia es ganar algo y todavía no hemos ganado absolutamente nada. Vinimos a tratar de lograr ese objetivo con mucha fe y con mucha ilusión. Tenemos una ventaja que la debemos aprovechar. El equipo logró buenos resultados como visitante en la Copa y ahora queremos confirmar aquello.

Se lo vio un poco exigente...

Es que en este partido jugamos muchas cosas, muchas cosas.