CARGANDO...

Historia
Arsenal ganó a Bolívar en Sarandí

Arsenal ganó a Bolívar en SarandíArsenal ganó a Bolívar en Sarandí

Bolívar cayó derrotado por la minima diferencia en Sarandi

29 octubre 2004

Nota Extraida de OLE, en su publicación del dia viernes 29 de Octubre de 2004.

 

Arsenal logró una ajustada victoria sobre la academia.Con gol de Carlos Casteglione, Arsenal derrotó por un gol a cero a Bolívar, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los de Burruchaga buscan conseguir una victoria para encarar con tranquilidad la revancha en la altura.

El plantel académico con un triunfo por dos goles de diferencia habrá logrado su clasificación a la ronda semifinal del torneo patrocinado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Mejor no podía empezar el encuentro para el equipo argentino. Recién a los tres minutos, Carlos Casteglione, el gran goleador que tiene Arsenal en esta Copa, anticipó la pelota tras un tiro libre desde la izquierda y, en posición dudosa, puso el 1-0. Cinco minutos después pudo aumentar la diferencia, cuando Germán Denis quiso habilitar a José Luis Calderón, pero el arquero visitante, Mauro Machado, interceptó el balón a tiempo.

A partir de eso, Bolívar no supo generar ninguna situación que le permitiera empatar y Arsenal ni amagaba con el segundo grito. Pero a los 38, los locales avisaron por medio de Jorge Núñez, quien desde la puerta del área sacó un zurdazo espectacular que se colaba en el ángulo izquierdo, de no ser por la espectacular volada de Mauro Machado, pudo ampliarse la victoria.

El único chance de riesgo del cuadro visitante se produjo a los 43, cuando Galindo envió un centro desde la izquierda que se fue cerrando, pero Alejandro Limia negó la entrada del balón, fue la única jugada del primer tiempo en la que exigieron al guardameta, quien respondió con seguridad.

Así finalizó la primera parte con el conjunto argentino, que se encontró con la ventaja casi desde el vestuario y con un Bolívar al que parecía, por momentos conformarse con el 0-1.

Percy Colque un valor importante en la defensa de Bolívar.En el segundo tiempo, Bolívar avisó rápido: a los 3, Chiorazzo sacó un derechazo de media vuelta pero Limia, en gran esfuerzo, logró desviar al córner el balón. El equipo visitante tuvo otra clara opción minutos después, por medio de Limberg Gutiérrez, quien remató desde afuera del área y el esférico se fue besando el palo izquierdo. Los bolivianos estaban decididos a buscar el empate y Arsenal aguantaba como podía.

De esta forma transcurrió gran parte del segundo tiempo. Sin embargo, a los 28 los de Sarandí tuvieron otra clara oportunidad, cuando Calderón ingresó al área y, ante la salida del arquero, disparó cruzado, pero la oportuna llegada de un defensor visitante desvío el destino de la pelota.

El equipo de Jorge Luis Burruchaga siguió buscando a través de disparos aislados de Núñez o Esmerado, mas el arquero de Bolívar contestó con seguridad y evitó de esta forma que la diferencia aumentara.

Finalmente, Arsenal se llevó una importante victoria teniendo en cuenta que son instancias decisivas, aunque la mínima diferencia obliga al equipo de Sarandí a ir a la altura de Bolivia muy concentrado para poder seguir haciendo historia. (Olé de Argentina)