CARGANDO...

Historia
Empató 0-0 con Universidad de Concepción

Empató 0-0 con Universidad de ConcepciónEmpató 0-0 con Universidad de Concepción

Bolívar dio un gran salto en la Copa Sudamericana, se trajo un empate de Chile

28 septiembre 2004

Nota Extraida del Periodico Nacional El Diario, en su publicación del dia viernes 29 de Septiembre de 2004.

 

Bolívar consiguió anoche un sufrido empate ante Universidad de Concepción en Chile, resultado que le permite esperar con cierta tranquilidad el partido de vuelta que se cumplirá el 19 de octubre en el estadio "Hernando Siles" de Miraflores.

Bolívar frenó en mitad del campo de juego a Universidad de Concepción, para consolidar un angustioso empate sin goles, anoche, en un partido carente de emociones, pero que proyecta a los bolivianos a la próxima ronda de la Copa Sudamericana de Fútbol.

En el cuarto de hora final, Bolívar se defendió como pudo de un asedio desesperado de la "U", que buscó afanosamente perforar el arco de Mauro Machado, que terminó como héroe, por sus valientes intervenciones al desviar remates "envenenados" de Cáceres y Droguett.

Horacio Chiorazzo, a los 6 minutos en el periodo inicial tuvo la mejor oportunidad para poner en ventaja a Bolívar, mientras que Ricardo Viveros, a los 50 desaprovechó otra gran oportunidad para la "U", en las jugadas de riesgo que se registraron en uno y otro frente.

Algo más de 5.000 espectadores siguieron el desarrollo de las acciones, pero todos ellos dejaron el estadio disconformes con la producción de los atacantes, que fueron frenados en el ingreso al área grande, con una gran producción de Oscar Sánchez, en Bolívar y el juego solvente de Rodrigo Raín y Luis Selaya, en la Universidad.

El arquero Mauro Machado, ahogó muchos gritos de gol, al conjurar situaciones de riesgo para Bolívar, ante los peligrosos contragolpes del elenco local que buscó con mucho desorden el tanto de la victoria. Mario Cáceres, llegó amenazante a los 56 minutos, pero esa acción fue neutralizada por Sánchez, en el ingreso al área grande.

Bolívar aplicó con éxito la fórmula para frenar al rival en el primer tiempo, pero en el segundo, armó un cerrojo en zona, descuidando el fútbol de generación en el mediocampo y dejó pasar la oportunidad de explotar las virtudes de Limberg Gutiérrez, que pasó la noche en la banca.

Los dueños de casa no supieron explotar posiciones francas de gol, especialmente en los cinco minutos infernales, que le dejaron a Vladimir Soria al borde del infarto, que finalmente terminó con un resultado satisfactorio, porque el empate facilita su clasificación en la revancha programada para el 19 de octubre, en La Paz.

Luego de completarse los 90 minutos reglamentarios, la pesadilla partió de la mesa de control, con el anuncio de cuatro minutos de adición, los mismos que resultaron interminables para los visitantes, que tras el pitazo final del árbitro Nelson Valenzuela, dieron un salto de triunfo por el resultado.