CARGANDO...

Historia
Bolívar clasificó paseando a cuartos de final

Bolívar clasificó paseando a cuartos de finalBolívar clasificó paseando a cuartos de final

Bolívar goleó y le regalo a su hinchada un triunfo y la clasificación

19 octubre 2004

Nota Extraida del Periodico Nacional El Diario, en su publicación del dia viernes 20 de Octube de 2004.

 

Jugadores de Bolívar festejan la victoria que los clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.Bolívar logró anoche una cómoda clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar a Universidad de Concepción de Chile por cuatro goles a dos, en partido jugado en el estado "Hernando Siles" de Miraflores.

Cuando un equipo juega organizado es candidato al triunfo. Eso ocurrió anoche cuando Bolívar arrancó el partido desordenado, con jugadores que voltearon el libreto que preparó Vladimir Soria, divorciados defensores del mediocampo y estos de la delantera; mientras sucedió lo contrario con el cuadro chileno que si bien jugó defensivamente mostró una disciplina táctica que le permitió llegar con relativa facilidad a la portería de Mauro Machado, en base a velocidad y juego coordinado que tuvo su fruto cuando a los 12 minutos de juego, Christian Tórres con golpe de cabeza inauguró el marcador a favor del cuadro visitante.

La conquista fue un alerta para el cuadro académico que entendió el mensaje por lo que tuvo que cambiar de actitud y los jugadores comenzaron a mostrar seguridad en los pases y eficacia a la hora de resolver jugadas de riesgo.

La reacción no tardó en llegar porque a los 16 minutos, "Nacho" García después de una jugada hilvanada entre "Sucha" Suárez y Limberg Gutiérrez terminó con la pelota en el arco contrario.

A partir del tanto, la balanza se inclinó a favor del elenco celeste que se organizó y mejoró su fútbol, incluso copó el mediocampo permitiendo generar jugadas de peligro para la portería del arquero chileno Peric. En ese trajín, a los 27 minutos, otra magnífica combinación entre el "Bomba" y "Sucha" le permite a Horacio Chiorazzo quien con perfecto frentazo anida la pelota al fondo del arco chileno para marcar la diferencia.

Luis Gatty Ribeiro lleva la pelota ante la marca de dos defensores del cuadro chileno.Otro argumento que no fue bien capitalizado del todo, fue los remates de media distancia ensayados por García y Gutiérrez que no tuvieron éxito en el primer tiempo, pero sí en el segundo cuando un "bombazo" de Limberg Gutiérrez sorprendió a la defensa y arquero del cuadro rival para decretar la tercera conquista.

"Nacho" apareció con la personalidad de un generador de juego, marcó y se proyectó brindándole confianza a sus compañeros que entendieron el mensaje para ponerse manos a la obra para asegurar la victoria.

Con resultado totalmente definido y la clasificación en los bolsillos, Bolívar se convirtió en el amo y señor de la cancha. Buscó afanosamente más goles, hasta que Róger Suárez, a los 39 minutos marcó el cuatro a uno.

En el complemento, mejoró el rendimiento "celeste", pero a la vez creció también la subestimación contra el adversario y por esas cosas del destino, un saque de arco del arquero Nicolás Peric terminó en las redes de su colega Mauro Machado, a los 70 minutos, marcando un histórico gol que dará la vuelta al mundo y al mismo tiempo será motivo de análisis y elogio. La conquista humillante irritó a la banca donde Vladimir Soria y el entrenador de arqueros Eduardo Fournier, no encontraban el argumento para justificar un gol de arco a arco, que en éstos tiempos no se marcan ni en un partido de solteros y casados. A partir de ese momento los aplausos se transformaron en rechiflas, para Bolívar.

Bolívar ganó sin discusión, fue superior al rival derrotado por el miedo de la altura. Ahora deberá trabajar para enfrentar al Arsenal, de Argentina, que entre el 3 y 10 de noviembre jugarán partidos de ida y vuelta, en dos emocionantes confrontaciones por el certamen continental.