CARGANDO...

Historia
Derrotó a Aurora en casa por dos goles a uno

Derrotó a Aurora en casa por dos goles a unoDerrotó a Aurora en casa por dos goles a uno

Bolívar mostró su oficio copero, y dio inicio a su camino en la Sudamericana 2004

12 agosto 2004

Nota Extraida del Periodico Nacional El Diario, en su publicación del dia viernes 20 de Agosto de 2004.


Gonzalo Galindo de Bolívar lleva el balón ante la mirada de Julio César Baldivieso de Aurora, en partido jugado en el estadio El cuadro académico con un empate en el partido de vuelta a jugarse el jueves 19, en el estadio "Hernando Siles" de Miraflores, habrá clasificado a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

Rubén Tufiño, con un espectacular "golazo" desde fuera del área grande, en el minuto 81, encaminó a Bolívar a la fase internacional de la Copa Sudamericana, tras superar a Aurora por 2-1, la noche del jueves, en un encuentro donde el balón desconcertó a los protagonistas.

Después de un primer tiempo con muy pocas emociones, el segundo resultó mejor, por los goles que salvaron el espectáculo y permitieron disfrutar a las dos hinchadas que llenaron las instalaciones del estadio "Félix Capriles" y sobre la hora, salieron expulsados Aldo Gutiérrez y Horacio Chiorazzo.

El zaguero, Marco Antonio Sandy, apareció para marcar la senda de la victoria en el minuto 53, al culminar una acción que partió de un centro desde la izquierda, ejecutado por Limberg Gutiérrez, que causó confusión en la defensa de Aurora, cuando parecía que jugaba mejor en el periodo final.

Juliano Morel, debutante que ingresó en el periodo final en lugar de Bernando Aguirre, se estrenó con un remate a quemarropa frente a Mauro Machado, que le dejó con los pelos en punta, en un par de acciones de riesgo, pero ese juego exigente le permitió consagrarse como el héroe de Bolívar.

Todos los halagos para el "cóndor" se cayeron ante una desconcentración en el minuto 72, al permitir el tanto del empate, obra de Morel, que recibió un centro de Leandro Grech, para el goleador, que a sangre fría fusiló al arquero visitante dejando las cosas, color de hormiga.

Percy Colque de Bolívar protege la pelota ante la marca de Bernardo Aguirre de Aurora. (Foto Jorge Abrego-ANF)El encuentro tuvo un marco digno de las grandes ocasiones, pero muy poco de sudamericano, por el bajo nivel técnico que acusaron ambos conjuntos, con figuras sin iniciativas para quebrar las férreas marcas de las defensas que abortaron las pocas situaciones de gol, registradas en la confrontación.

El marcador Gatti Ribeiro, sin brillar como en otras ocasiones, marcó la diferencia al crear acciones de peligro frente al arquero Marco Salamanca y en la defensa, salvó un gol cantado en el minuto 12, remediando de ese modo, una mala salida de Machado, cuando llegó amenazante Gustavo Romanello.

Tratando de recordar al público de que sigue vigente como uno de los mejores del fútbol nacional, el pandino Gatti, realizó una obra arte para el tanto de la victoria, entregando el balón para su "mortífero" disparo, a 9 minutos de la conclusión del encuentro.

Bolívar embolsó los tres puntos que le señalan como el rival de los equipos chilenos en la próxima ronda. Dentro de una semana, le será suficiente un empate y replanteará sus planes para contratar a Leo Fernández, porque encontró a Machado, como figura bajo los tres palos.

Los ataques quedaron anulados de comienzo a fin. Julio César Baldivieso, lució más su nuevo "look" que el fútbol que le caracteriza y Róger Suárez, hizo poco al igual que Limberg Gutiérrez, naufragando en el juego de marcas que fue predominante.

Ángel García, pese a su físico y una profunda reflexión después de su actuación del pasado domingo, no cobró un penal en zona de peligro de Bolívar, cuando "El Master" fue frenado con violencia por Oscar Sánchez y en otra, no sancionó con rigor una falta de Gonzalo Galindo contra Edson Zenteno.