CARGANDO...

Historia
Don Lauro Ocampo Crespo, auténtica leyenda y archivo en la memoria de los celeste.

Don Lauro Ocampo Crespo, auténtica leyenda y archivo en la memoria de los celeste.Don Lauro Ocampo Crespo, auténtica leyenda y archivo en la memoria de los celeste.Don Lauro Ocampo Crespo, auténtica leyenda y archivo en la memoria de los celeste.

El Padre de la familia Bolivarista

5 marzo 1991

Es una leyenda, el hombre que compendia con sus recuerdos y su sabiduria las glorias y las hazañas de tantos elencos celestes que hicieron historia en el futbol paceño y boliviano.

70 años de edad, cinco más que el club al que le dedicó su vida entera, fue desde 1938, un destacado dirigente bolivarista, ocupó todas las situaciones directivas, desde vocal hasta la doble presidencia, lo que avala su solvencia deportiva y lo hacen claramente merecedor a un sitial de honor dentro del historial de la institución color del cielo. Don Lauro recuerda con afecto a su jugador preferido, Mario Alborta, y retiene en su increible memoria a tantos otros grandes que pasaron por la entidad tales los casos de Gelo Velascp, famoso arquero que fuera su hermano de crianza, Conrado Angulo, Segundo Durandal, el Mudo Zambrana, "Beriche" Rengel, el doctor Arturo Plaza, "Chascón" Tapia, "Guardiaco" Molina, el "Ñato" Bustamante y el "Cabro" Plaza.

Don Lauro Ocampo, un hombre que sigue fiel a la casaca que le marco la vida , la misma a la que guardó los trofeos cuando estallará la guerra del Chaco. Hoy, algunos de ellos han perdido, pero se conservan para siempre en la mente de este bolivarista ejemplar.