CARGANDO...

Jugador Histórico
Nelson David Cabrera Báez

Nelson David Cabrera BáezNelson David Cabrera BáezNelson David Cabrera Báez

Se ganó a la hinchada celeste

22 abril 1983

Desde su llegada al cuadro paceño, Nelson Cabrera mostró impetu y un gran profesionalismo que lo mantuvo hasta el final de su etapa por Bolívar, gran caudillo que se ganó a la hinchada por su compromiso dentro de la cancha esfuerzo y sobre todo entregando el corazon para defender los colores del club.

Titular indiscutible y capitan en muchas oportunidades, dejo mucha enseñanza a los jovenes que aparecian en filas celestes, se ganó el cariño de dirigentes, jugadores e hinchada jugadno y ganando partidos trascendentales que marcaron historia en el Club, más fueron las alegrias que las tristezas y por esa razón la despedida fue dificil, ya que como decía Don Mario Mercado Vaca Guzman, antes de ser un gran jugador es una gran persona.

En enero de 2013, Cabrera ficha por Club Bolívar con el fin de reforzar la zaga del equipo del estratego español Miguel Ángel Portugal.5​En sus primeras presentaciones se gana el cariño de la hinchada con grandes actuaciones y un par de goles en la Copa Libertadores de América. Posteriormente a la eliminación en dicho certamen, la Academia consigue su título número 18 en el historial liguero destronando a su tradicional rival quien venía de conseguir 3 títulos consecutivos. En el 2014 disputó las semifinales de la Copa Libertadores de América con la Academia Celeste, siendo eliminado por San Lorenzo de Almagro , hecho histórico para el fútbol boliviano y donde se convirtió en uno de los pilares del cuadro académico dirigido por el español Xavier Azkargorta. En la temporada 2014-2015 obtuvo los títulos del Torneo Apertura y Clausura respectivamente consagrándose Bi-campeón y consiguiendo la estrella número 20 para Bolívar en el historial liguero de la FBF. Actualmente es uno de los mayores referentes del Club Bolívar que se encuentra peleando por la obtención de la estrella 21 para la institución.