CARGANDO...

Infraestructura

Gran Centro Mario Mercado

Gran Centro Mario Mercado
Uno de los grandes legados de Don Mario Mercado Vaca Guzman

Gran Centro Club Bolívar - Av. 14 de Septiembre esq. C. 17 S/N - Obrajes, La Paz, Bolivia
Ubicado en la zona de Obrajes, con una superficie de 4.316.oo metros cuadrados; tiene 4 niveles en los cuales hay más de 50 locales comerciales, un gimnasio de gran infraestructura, las oficinas del Club Bolívar y BAISA, es la sede oficial del club.

Ubicado en la zona de Obrajes, con una superficie de 4.316.oo metros cuadrados; tiene 4 niveles en los cuales hay más de 50 locales comerciales, un gimnasio de gran infraestructura, las oficinas del Club Bolívar y BAISA, es la sede oficial del club.

En la presidencia de Don Mario Mercado Vaca Guzman se realizaron y ejecutaron varios proyectos, uno de ellos y que hasta ahora se conserva como la sede y base de operaciones, es el Gran Centro ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, alli se encuentran locales comerciales y ademas las oficinas que actualmente la dirigencia del club y personeros de Baisa ocupan.

Tras el ingreso de BAISA, se planea construir dos torres en lugar del edificio actual, la posibilidad de cambiarle el nombre fue deshechada debido a que la dirigencia e hinchas se opusieron rotundamente, a lo cual, la dirigencia de BAISA accedió inmediatamente.

El GRAN CENTRO será demolido a fines de junio

BAISA remitió cartas a los inquilinos para que abandonen las instalaciones de Obrajes. Allí se construirán las dos torres.

Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) tiene todo listo para comenzar la demolición del Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán de Obrajes, donde planea construir el edificio Dos Torres, que también llevará el nombre del presidente ad-perpetuam de la entidad. Se tiene previsto que en dos meses comenzarán las obras.

El gerente de BAISA, Jorge del Solar, confirmó ayer que tal como estaba previsto, se envió las correspondientes notificaciones a los inquilinos del Gran Centro Mario Mercado, donde será construido este moderno edificio, para el desalojo de éstos en los próximos 20 a 30 días, y luego, aproximadamente desde fines de junio, se comenzará con los trabajos de demolición de este inmueble.

Ésta será una de las obras estrella de la sociedad anónima que tiene un contrato de administración de todos los bienes del club Bolívar, desde 2007.

Todo el aspecto arquitectónico y los planos ya han sido aprobados, razón por la que sólo falta el inicio de las obras de demolición, que será la primera parte de un proyecto de infraestructura, que dará inicio a otro que también es bastante ambicioso, según Del Solar.

CIUDAD DEPORTIVA. El Gerente de BAISA reconoció también que si bien la construcción de un nuevo estadio en Tembladerani es un anhelo de todos los bolivaristas, pero por un tema de lógica, se vio por conveniente, antes que cualquier cosa, edificar la Ciudad Deportiva del club Bolívar, donde se tienen que entrenar todas las divisiones de la Academia, desde el primer plantel hasta las categorías menores.

"Se necesita edificar la Ciudad Deportiva, porque si vamos a reformular el estadio, nos vamos a quedar sin cancha, y allí entrena la preprofesional, el primer plantel; por eso necesitamos varias canchas, para poder ‘mudar' el equipo y a todas las divisiones", afirmó el ejecutivo.

De acuerdo con la planificación, Bolívar podría encontrar los terrenos para semejante edificación en un lugar alejado, que podría estar ubicado en Mallasa o Achocalla.

"La Paz es una ciudad complicada porque no hay mucho espacio para infraestructura, pero va a tener que ser en Mallasa o Achocalla, en un lugar alejado que tenga el suficiente espacio como para construir allí", añadió.

"Si todo va bien y nos apoya Marcelo Claure, entre otras cosas, para enero del próximo año podríamos iniciar la construcción de la Ciudad Deportiva", aseguró Del Solar, bastante entusiasmado.

Mencionó que todo está listo también para este emprendimiento, la arquitectura diseñada, lo financiero también, con los cálculos hechos, sólo falta tener las condiciones de infraestructura para avanzar en el proyecto, como encontrar el lugar ideal.

"Es otro gran y caro anhelo, no podemos prometer algo en este momento, no sólo depende de nuestras ansias, hay que escoger el lugar primero, para eso se tiene que hablar con la Alcaldía, incluso la Prefectura, pero vamos a trabajar en eso, y estoy seguro de que lo lograremos", concluyó Del Solar.

DATOS DE CONTACTO:

Oficina Central: Irpavi calle 2 #750, casi esquina Sánchez Bustamante

Teléfonos: (591-2) 2721329 - 2721330 - 2721331 - 2721332

Fax: (591-2) 2722726