La federación denuncia ante FIFA que hay intervención

EN UNA MISIVA

21/07/2015 | Pagina Siete

Mediante una carta dirigida a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y a Juan Ángel Napout, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Federación Boliviana (FBF) denunció los hechos ocurridos en la última semana, en los que quedaron aprehendidos Carlos Chávez y Alberto Lozada.
La referencia de la carta cita: "Denuncia encarcelamiento Presidente y Secretario ejecutivo de la FBF y amenaza de encarcelamiento de Vicepresidente y Secretario general”.
Además la misiva, que fue enviada el pasado sábado, aseguraba un "absoluto atropello con el Poder Ejecutivo, que maneja el aparato de justicia en Bolivia, donde el Ministerio Público se ha convertido en un apéndice de los deseos de los gobernantes”.
Además da a conocer a los entes internacionales que manejan el fútbol que "se amenazó con la aprehensión de los dirigentes Jorge Justiniano y Pedro Zambrano por similares cargos”.
También la FBF denunció que antes de proceder a la detención de los dirigentes, el pasado viernes en Sucre, "mediante una circular bancaria se congeló todas las cuentas de la federación, impidiendo con esto el normal funcionamiento de la institución, provocando grandes perjuicios”.
Al final de la carta se asegura: "...esta es una de las muestras más claras de intervención directa del Estado por medio de su organismo represor que es la Fiscalía General”.
Citados a declarar
Ayer se conoció que Marcelo Ortubé, presidente de la comisión arbitral de la FBF y actual viceministro de deportes, fue llamado a declarar ante el Ministerio Público en Sucre, también se citó a Julio Peñaloza, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol. Ambos se presentarán hoy en la capital del Estado.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo