Otra vez el punto flaco, la definición

La Academia volvió a carecer de efectividad para quedarse con el triunfo. Juan Carlos Arce fue reemplazado por lesión.

03/08/2015 | Pagina Siete

Bolívar igualó ayer 2-2 con Aurora, en Cochabamba, en el último amistoso de los celestes previo a su debut del viernes en la Liga ante Oriente Petrolero. La inefectividad de los académicos volvió a ser el punto flaco del equipo dirigido por Eduardo Villegas, que está a sólo nueve días de jugar ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.
El público que llegó hasta el estadio Félix Capriles vio un encuentro entretenido, con ataques en los dos arcos, pero el rendimiento del cuadro paceño dejó muchas dudas, más cuando tiene a jugadores que pueden marcar el desequilibrio en cualquier momento.
Las dos primeras llegadas del partido fueron para Bolívar. A los siete minutos el volante Rudy Cardozo inquietó a la defensa del equipo valluno, y a los 15 un disparo de Juan Carlos Arce puso en aprietos al arquero colombiano Delgado.
A los 22’ reaccionó Aurora con un ingreso de Rodrigo Borda que no pudo definir en el mano a mano ante Rómel Quiñónez. Para dejar las cosas parejas, Maurin Viera desbordó por la izquierda y sacó un centro que fue desviado por Ronald Eguino, que en el afán de despejar el balón estuvo a punto de convertir en su propia meta ya que el esférico pegó en el travesaño.
Si hay alguien que merecía irse con el triunfo en la primera parte fue Bolívar, pero el golero Delgado atajó un remate de 30 metros de Damir Miranda e hizo lo propio con un mano a mano ante Gerardo Yecerotte.
Segundo tiempo
En el complemento llegaron los cuatro goles del partido. A los nueve minutos Lucas Basualdo abrió el marcador con un disparo por encima de Quiñónez.
La Academia reaccionó y en un par de minutos dio vuelta al marcador. Jaime Arrascaita, que reemplazó a Arce, aprovechó que el arquero Delgado dio rebote ante un tiro de Callejón y anotó la igualdad sobre los 28.
A los 30 se produjo un gran desborde del juvenil Óscar Baldomar y Callejón no tuvo problemas en anotar el segundo.
El Equipo del Pueblo consiguió el 2-2 definitivo mediante un tiro penal de Basualdo sobre los 38 minutos.
En la parte final, el juez del partido anuló un gol a Bolívar que fue convertido por Arrascaita.
A la conclusión del compromiso, el técnico Villegas anotó que, "el segundo tiempo fue favorable para nosotros, pero no pudimos convertir. El árbitro quiso cobrar un protagonismo que no le correspondía. Ya tenemos la base del equipo, pero tenemos algunos días más por delante para corregir los errores antes de jugar con Oriente y luego la Copa Sudamericana”, agregó.
El delantero Juan Carlos Arce fue reemplazado en el primer tiempo debido a una molestia muscular en una de las piernas. Su caso será evaluado hoy por el cuerpo médico, aunque se adelantó que salió por precaución.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo