El DT Eduardo Villegas es el más afectado por la situación

EL PRESIDENTE GUIDO LOAYZA RESPALDA LA CONTINUIDAD DEL TÉCNICO

14/08/2015 | Pagina Siete

Eduardo Villegas vive sus peores horas desde que asumió la dirección técnica de Bolívar. La procesión de los malos resultados que acumula la Academia bajo su mando va por dentro. El técnico más ganador del fútbol boliviano prefiere optar por el silencio luego de la derrota que experimentaron los celestes, 3-0, contra Defensor Sporting el pasado miércoles por la noche.
A la conclusión de ese juego hubo una reunión en vestuarios donde se intentó encontrar una explicación a lo sucedido. A la salida, cuando los celestes se dirigían al aeropuerto de Carrasco en Montevideo para retornar al país, Villegas evitó declarar para los medios bolivianos que esperaban transmitir una explicación de la derrota, es más, el DT dejó a un lado la obligación que tienen los entrenadores de asistir a la conferencia.
Los periodistas que intentaron hablar con el DT cochabambino, tras la derrota, fracasaron en su intento. Ayer, el panorama no cambió. Villegas le comunicó al encargado de prensa que transmita a la prensa que no iba a realizar ninguna entrevista.
Quedó claro que Villegas tenía aún mucha molestia por lo que pasó en el estadio Luis Franzini, y como se encontraba "con la cabeza caliente”, prefirió que pasen las horas antes de dar la cara. Es posible que hoy el panorama cambie en la zona de Tembladerani y se pueda conocer las explicaciones del DT por el mal momento que tiene con el club.

Loayza reitera respaldo
El que habló y volvió a reiterar su confianza al entrenador, fue el presidente del club, Guido Loayza, quien sostuvo que "un partido no nos hará cambiar de opinión, nosotros respetamos el trabajo y Villegas continuará al mando del equipo. La llave está dura, por lo que han mostrado en su casa, Defensor es mucho más, pero podemos revertir como en algún momento le metimos cuatro goles a Universitario de Perú o cinco a los brasileños (Atlético Paranaense)”, subrayó.
"Los que fallamos somos nosotros”
Al portero Rómel Quiñónez se le consultó si había mala relación con el entrenador y si ese era uno de los factores para que Bolívar no tenga el funcionamiento que todos esperan. El guardameta sostuvo que "esos comentarios son de los aficionados que los lanzan en las redes sociales, los hinchas son ‘resultadistas’ y no hay nada de eso, los que fallamos somos nosotros y las desconcentraciones que tuvimos las aprovechó el rival. Pero aún no hemos bajado los brazos, faltan 90 minutos y aún falta que vengan a nuestra cancha”, apuntó el arquero que brilló el miércoles.

Los académicos descansaron cinco horas y luego se entrenaron
Después de seis horas de descanso, los celestes practicaron ayer por la tarde en la zona de Tembladerani en una sesión de orden regenerativo. El equipo retornó a La Paz cerca a las 10:00 y pasadas las 16:00 el equipo comenzó con su tarea.
El entrenamiento tuvo un carácter casi privado ya que ninguno de los allegados al cuerpo técnico quiso confirmar la sesión.
A la llegada del equipo al Aeropuerto se evitó precisar el dato a los medios de comunicación. El encargado de prensa de la Academia citó al periodismo para hoy por la mañana, pero eludió confirmar la sesión de ayer.

Se habló de un entrenamiento en la cancha de Llojeta, pero a las 15:30 los futbolistas fueron llegando a Tembladerani en un claro ánimo de evitar más contacto con la prensa. El que no tuvo problemas de conversar y hacer una autocrítica, fue el delantero Juan Carlos Arce, quien se encargó de reiterar que no sólo el técnico Villegas es el responsable, sino que todo el plantel tiene culpa en lo que está pasando.
"Acá nada está perdido, hay que levantar la cabeza ya que por delante tenemos noventa minutos más donde podemos cambiar la historia. Aquí los culpables de este momento somos todos, de eso no tengan duda”, puntualizó.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo