Bolívar recibe a Real Potosí con su dupla Tenorio-Ferreira

La Academia jugará hoy (11:00) con cuatro variantes en su onceno

30/08/2015 | Pagina Siete

Además del cambio en la delantera, también volverán a la titularidad Sánchez Capdevila, Miranda y Zamora, este último por una lesión de Quiñónez.

Diego Gonzáles / La Paz
Bolívar presentará hoy cuatro variantes en el onceno que recibirá a Real Potosí, desde las 11:00, en el estadio Hernando Siles. Se destaca la dupla de ataque Carlos Tenorio-William Ferreira.
El partido abrirá la quinta jornada del torneo Apertura. Ambos planteles llegan al duelo luego de caer en la última fecha. Los celestes no pudieron ante su clásico rival, The Strongest, el pasado miércoles. Mientras que los lilas fueron derrotados por Petrolero en Yacuiba tras ir ganando por la mínima diferencia en varios pasajes del partido.
Bolívar buscará levantar cabeza ante los lilas. La Academia sólo consiguió una victoria en lo que va del torneo, en Sucre con Universitario (3-2), luego cayó tres veces una como visitante frente a Oriente Petrolero y dos en La Paz, ante Sport Boys (2-3) y en el clásico (0-2), resultados que lo dejan en la décima posición del campeonato, con tan sólo tres unidades.
En lo futbolístico, la Academia no podrá contar con el portero Rómel Quiñónez ni con el lateral Gerardo Yecerotte, ambos lesionados. El arquero tiene una molestia en la muñeca derecha, que arrastraba desde su última convocatoria a la Selección, mientras que el lateral ya está en la última fase de recuperación de la molestia en la rodilla que no le permitió jugar los pasados encuentros. El arco será defendido por Diego Zamora, quien jugará su segundo partido en el torneo, mientras que por la banda derecha correrá Erwin Saavedra, titular y figura en los últimos partidos de la Academia.
Además de la modificación en el pórtico, el entrenador Eduardo Villegas probó en el cierre de prácticas otras tres modificaciones respecto al partido frente a su clásico rival, dos en el medio campo y una en la ofensiva. Según el ensayo previo, en el sector de la contención volverá a la titularidad Damir Miranda, reemplazando a Leonel Justiniano, y por la izquierda estará José Luis Sánchez Capdevila, quien jugará en lugar del argentino naturalizado boliviano Damián Lizio.
La variante más importante que realizará Villegas es en el sector del ataque, donde por primera vez jugarán juntos, desde el minuto inicial, Tenorio y Ferreira. El ecuatoriano remplazaría al español Juan Miguel Callejón.

Mientras que Real Potosí llegará a este partido golpeado, no tuvo el mejor comienzo de semestre, quedando fuera de la Copa Sudamericana frente al equipo uruguayo de Juventud las Piedras, y en el torneo local todavía no sumó ningún punto, cayó en sus cuatro partidos por lo que es el último de la tabla.
La buena noticia para el cuadro dirigido por José Rossi es la recuperación de Henry Lapczyk, quien no estuvo presente en el encuentro en Yacuiba por una molestia en el muslo derecho, pero tras el cierre de prácticas se confirmó su presencia bajo los tres palos.
En contrapartida el estratega argentino tendrá dos bajas importantes; uno de sus referentes, Miguel Loaiza, no estará debido a que se recupera de una contractura en el aductor de la pierna derecha y José Padilla que fue expulsado en el partido anterior.
El lugar de Padilla será ocupado por Maldonado mientras que en el sector de la delantera estará Gilbert Álvarez.
BAISA pondrá a la venta 10.000 localidades. La curva norte tendrá un costo de 30 bolivianos, el mismo precio que los boletos de la general, la preferencia 40 y las butacas están reservadas para las personas que tienen abonos en este sector.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo