Villegas, molesto por el retraso en el retorno de sus jugadores

Los cuatro convocados a la Selección vuelven recién el lunes

05/09/2015 | Pagina Siete

“Existe una falta de coordinación, lo ideal habría sido que lleguen el domingo”, dijo el DT. Tenorio se reintegró ayer y el equipo trabaja mañana en el Siles.

Marco Mejía / La Paz
Preocupado y molesto, así se encuentra el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, por el retraso con el que llegarán los jugadores que fueron convocados a la Selección nacional y que anoche participaron del amistoso que la Verde jugó frente a su similar de Argentina en Houston.
De acuerdo a la información que maneja el cuerpo técnico de la Academia, sus jugadores estarán de retorno la madrugada del lunes, con sólo dos días de anticipación al encuentro que deben sostener el miércoles frente a Blooming por la sexta fecha del campeonato Apertura.
"No entiendo, juegan viernes por la noche y llegan recién el lunes, creo que existe una falta de coordinación. Lo ideal habría sido que lleguen el domingo por la mañana y trabajen con nosotros por la tarde y así ganar más tiempo. Las combinaciones aéreas no las conozco, pero sé que hay todos los días a Bolivia desde EEUU y otros lugares”, remarcó
Los cuatro bolivaristas que se encuentran en el seleccionado son Ronald Eguino, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y Damián Lizio, todos han jugado los últimos partidos como titulares; es más, en el caso de Cardozo será una de las piezas fijas ya que José Luis Capdevila viajó a España y el tarijeño irá desde el vamos por la banda izquierda. "Los partidos están programados y hay que organizarlos, y lo tengo que decir, estamos desorganizados a nivel internacional”, criticó Villegas.
Al entrenamiento de ayer se reintegró el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien gozó de dos días de permiso para viajar a su país.

Con el objetivo de no perder tiempo, la dirigencia celeste consiguió el alquiler del estadio Hernando Siles para entrenar mañana desde las 18:30, luego del Día del Peatón.

El DT y su demanda contra el Tigre
Pese a que existe una demanda, Eduardo Villegas espera llegar a un acuerdo "amigable” con la dirigencia de The Strongest que le adeuda una cifra aproximada a los 210.000 dólares americanos por sueldos atrasados y premios que obtuvo durante el período 2012-2014, en los que el valluno estuvo como director técnico.
El DT contó ayer que la actual directiva atigrada admitió la deuda, pero el dinero nunca apareció para honrar los compromisos que se encuentran firmados por el expresidente, Kurt Reintsch.
"Tengo un documento firmado por el expresidente, Kurt Reintsch, en un par de reuniones que tuve con el señor César Salinas reconocieron la deuda, me indicaron que me iban a llamar y no sucedió, por eso decidimos con nuestro cuerpo técnico hacer el reclamo respectivo ya que el monto es de todos, no es sólo mío”, aclaró.
"Más allá de la demanda quiero solucionar de una manera amigable y encontrar un acuerdo para no dañar la imagen de la institución”.

La Barra
Cereal La dirigencia de Bolívar, junto a la hinchada denominada "La Vieja Escuela”, presentaron ayer una barra de cereales, bañado en chocolate, que será comercializado.
Campaña Cuando todos pensaron que se presentaría a una nueva parcialidad, los celestes sorprendieron con la barra de chocolate, que se venderá a un precio de cuatro bolivianos.
Fondos Los fondos que se recauden serán destinados al albergue que tiene el club en Tembladerani, donde se alojan los juveniles.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo