Wálter Flores volverá al once titular que visitará a Wilster

En un partido amistoso, Villegas ensayó el equipo para el domingo

25/09/2015 | Pagina Siete

Los celestes mantendrían la base del plantel que goleó a Petrolero (4-0) en la pasada jornada, con la única variante de la ausencia de Damir Miranda en la contención.

Diego Gonzáles / La Paz
El retorno de Wálter Flores al equipo titular es la principal modificación que presentó el técnico Eduardo Villegas en el partido amistoso que Bolívar jugó ayer en el estadio de Tembladerani, antes de visitar a Wilstermann en Cochabamba, el domingo (17:15), por la novena fecha.
Flores ocupó ayer su lugar en la contención en el encuentro de preparación de la Academia ante el cuadro paceño de Ramiro Castillo. El jugador retornará a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
La posición de volante de contención en la victoria de Bolívar ante Petrolero (4-0), en la pasada fecha, fue ocupada por Damir Miranda, que no fue parte del plantel titular en la práctica de ayer en Tembladerani.
Esta variante no modifica el esquema ofensivo que presentó en el último partido, con un solo volante encargado íntegramente de la contención y tres jugadores que realizan un trabajo mixto con más vocación ofensiva. El medio sector estuvo formado por Juan Carlos Arce, por el lado derecho, Juan Miguel Callejón, por la banda izquierda, y Jaime Arrascaita, quien acompañó a Flores en el centro del campo. Pero el onceno puede sufrir modificaciones en el cierre de prácticas planificado para mañana, previo al viaje a Cochabamba.
El equipo se completó con Rómel Quiñónez en el pórtico; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo en la defensa y el ataque estuvo formado por el ecuatoriano Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira.
Durante el partido ante el equipo de la primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, Villegas exigió mucho la salida rápida con el balón por el piso.
De este onceno titular, cinco jugadores se incorporaron ayer tras los tres días de trabajo que tuvieron en el primer microciclo de la Selección, que se alista para encarar las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018.
Bolívar se encuentra en la tercera posición de la tabla del torneo Apertura, con 15 unidades, puntaje que no le permitirá llegar al segundo puesto en esta jornada debido a que en este lugar se encuentra Sport Boys, con 19 unidades.
Pero el partido frente al cuadro de Wilstermann será clave porque el cuadro aviador es su escolta con sólo una unidad por debajo (14).

El civismo y la Selección nacional
El volante Jaime Arrascaita afirmó ayer que "existe mucho civismo en la gente joven que quiere mostrarse y dar todo en la Selección. En el caso mío voy a dar todo por mi patria, por los colores, y me voy a brindar al máximo, cosa que todos los jóvenes demostraron en cada entrenamiento: que los jugadores nuevos daban todo”, aseguró el futbolista paceño ayer durante una conferencia de prensa en Tembladerani.
Además, el jugador que marcó un triplete el anterior partido con la camiseta celeste afirmó respecto al momento de la Selección que "lo más importante es llegar muy bien al partido ante Uruguay (8 de octubre), pese a que se diga de todo, hay que llegar muy concentrados y cumplir el objetivo que es ganar y no defraudar a nadie en el debut del equipo en las Eliminatorias”. El yungueño de 22 años de edad fue convocado por segunda vez, oficialmente, al combinado nacional.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo