La Liga vuelve el 24 de octubre

04/10/2015 | La Prensa

El Consejo Superior de la LFPB aprobó el rol de partidos para la segunda parte del torneo Apertura 2015-16.

Los dirigentes del Consejo Superior de la Liga aprobaron el rol de partidos correspondientes a la segunda rueda de torneo Apertura 2015-2016, que contempla los cotejos desde la décima segunda fecha hasta la vigésima segunda, tras una reunión que sostuvieron en la ciudad de Santa Cruz.

Además de tratar otros temas relacionaos a la coyuntura del fútbol boliviano, los dirigentes procedieron a definir el calendario del certamen. La rueda de las revanchas inicia el sábado 24 de octubre con la décima segunda fecha y concluye el 20 de diciembre con la disputa de los encuentros de la vigésima segunda.

Dentro de la agenda de la competición, los ligueros dejaron un espacio para que el seleccionado boliviano se prepare para los partidos de la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 cuando Bolivia recibirá a Venezuela en La Paz (13 de noviembre) y visite a Paraguay en Asunción (17 de noviembre).

Esta pausa se producirá después de la décima cuarta fecha, que se jugará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. El elenco verde tendrá cerca de dos semanas de trabajo, mientras la Liga reanudará las acciones con la décima quinta jornada el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Debido a la apretada agenda del torneo de la Liga, no hay espacio para postergación de fechas y la posibilidad de que el director técnico Julio César Baldivieso trabaje con los seleccionados como sucedió con el micro ciclo de hace dos semanas atrás será evaluada luego de las presentaciones frente a Uruguay (8 de octubre) y Ecuador (13 de octubre).

Como es habitual, quedó pendiente la definición de los horarios de la penúltima y última fecha del campeonato. Es posible que se unifique, dependerá de cuál será el panorama de los planteles en procura de la pelea por el título.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo