Zamora afirma que tiene madurez para el arco de Bolívar

Será el reemplazante de Quiñónez

05/10/2015 | Pagina Siete

El uruguayo William Ferreira debe reintegrarse hoy a la tarea de los celestes.

Marco Mejía / La Paz

Diego Zamora promete "madurez y solvencia” para el arco de Bolívar en las siguientes fechas del certamen Apertura de la Liga. El arquero será el reemplazante de Rómel Quiñónez, que se encuentra en etapa de recuperación de la operación que tuvo la pasada semana en un hueso de la muñeca derecha.
"Rómel me deja una gran responsabilidad y no lo voy a defraudar. He madurado muchísimo en la parte futbolística y no tengo dudas que le daré solvencia al equipo, pero no quiero hablar mucho, sino demostrar en la cancha lo que puedo aportar”, comentó el guardameta.
El tarijeño, que cumplió el pasado mes 22 años, jugará al menos las siguientes seis jornadas del campeonato, ya que a Quiñónez le espera por delante cinco semanas más para recuperarse de la operación.
"Me encuentro muy apenado por Rómel porque uno nunca espera que sucedan estas cosas, ojalá tenga una buena recuperación. Personalmente quiero mostrar a qué nivel estoy y por qué vine a Bolívar. Estoy preparado para asumir esta responsabilidad”, agregó.
Zamora tuvo una destacada actuación en el primer semestre del año en el pórtico de Nacional Potosí. Sus actuaciones le permitieron retornar en esta temporada a filas de la Academia.
"En Bolívar la presión es distinta a la que existía en Nacional. Acá tenemos que ganar todo lo que queda porque de otra manera se nos aleja la posibilidad de pelear por el título .Necesitamos sumar de a tres, ya no sirve los empates”, advirtió Zamora.
El equipo académico retornará hoy por la mañana a sus entrenamientos, luego de la jornada de descanso que tuvo ayer.
Para hoy se aguarda la reincorporación del atacante uruguayo William Ferreira, quien gozó de un permiso especial para ausentarse por una semana a su país.
El técnico Eduardo Villegas espera confirmar en los siguientes días un partido de práctica para el fin de semana con el objetivo de darle ritmo de competencia al equipo por el paréntesis en el certamen liguero.
En la reanudación del certamen, los académicos jugarán el domingo 18 frente a San José, en Oruro.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo