Sport Boys sigue firme en la pelea por el primer puesto

30/10/2015 | Jornada Net

Sport Boys venció con comodidad a Bolívar por la cuenta de 4-1 jugando la tarde de este jueves en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes y con este buen resultado iguala en puntos (29) con The Strongest en el primer puesto cuando se disputó cinco de los seis cotejos correspondientes a la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El Toro de Warnes barrió con la Academia en el primer tiempo con la obtención de dos goles y en el complemento liquidó las acciones con la llegada de los restantes tantos con los cuales frenó en seco el avance del plantel paceño, que llegó a la ciudad norteña con la ambición de llevarse los tres puntos para quedar más cerca de la punta.

Los goles de este compromiso fueron anotados por Helmuth Gutiérrez, a los 4 minutos, Aldo Paniagua, a los 14 minutos, Marcos Ovejero, a los 66 minutos y Yasmani Duk, a los 87 minutos, mientras el descuento llegó por intermedio de Juan Miguel Callejón, a los 21 minutos.

La defensa de Bolívar ha mostrado dificultades para hacer su trabajo en las recientes actuaciones y esta falla en su estructura ha permitido que elencos con hombres veloces y hábiles puedan convertir una buena cantidad de tantos como ocurrió frente a Nacional Potosí y este jueves se repitió frente a los azules.

Por decisión técnica de Carlos Leeb las principales opciones para marcar goles, los jugadores Marcos Ovejero y Yasmani Duk, se quedaron en la banca de alternos todo el primer tiempo y esta ausencia no se sintió en el terreno de juego porque el resto de sus compañeros cumplieron a cabalidad con las instrucciones dejando en apuros a Bolívar.

En el segundo tiempo cuando ingresó esta dupla ofensiva había más problemas para los bolivaristas, porque Ovejero y Duk se encargaron de dar por finalizado el suplicio del rival con los restantes goles que mandaron por el suelo toda esperanza celeste de llevarse al menos una unidad.

El técnico Eduardo Villegas vio con impotencia como su delantera estaba mermaba por la lesión de William Ferreira primero y Carlos Tenorio después cuando apenas el partido estaba en el desarrollo de la etapa inicial. Sin ellos todo el peso de la conducción del grupo quedó en los hombros de Juan Miguel Callejón.

La figura ibérica de Bolívar hizo el descuento en un excelente tiro libre, pero en el arranque complemento cuando el cotejo podía cambiar rumbo falló un tiro penal delante del arquero Carlos Lampe, quien logró desviar la trayectoria e inyectar más confianza al resto del plantel.

El representante warneño ha quedado en una buena posición para quedarse con el primer sitio ya que el domingo recibe a un alicaído San José, mientras The Strongest será visitante de Petrolero en Yacuiba y Bolívar juega contra un envalentonado cuadro de Universitario.

El encuentro entre Oriente Petrolero y San José de esta fecha fue suspendido para el 2 diciembre atendiendo el pedido del club cruceño.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo