Dirigentes del fútbol quieren mostrar unidad a Conmebol

Los ligueros se reunirán con la ANF la siguiente semana

31/10/2015 | Pagina Siete

Los dirigentes de los clubes Bolívar, Oriente y Strongest consideran que no es necesario pelearse con la confederación y buscan una salida legal al conflicto.

Juan C. Toro / La Paz

Los dirigentes del fútbol nacional pretenden demostrar unidad ante la Conmebol, por lo que esperan unificar los criterios y tomar una postura definitiva sobre la problemática actual del deporte en una nueva reunión que se realizará la siguiente semana.
En el consejo superior que se realizó ayer en Tarija, los dirigentes llegaron a un acuerdo: reunirse con el comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para tomar una decisión definitiva acerca de lo que se tiene que hacer en el conflicto con el ente internacional.
"No podemos ir divididos a la Conmebol”, dijo ayer el titular interino de la Federación Boliviana, Marco Ortega.
La fecha de la nueva junta no está definida, tampoco la sede, pero podría ser en Cochabamba o Santa Cruz entre este miércoles y el jueves.
Antes, el martes, habrá en La Paz otra reunión. Participarán de ésta el titular de la Liga y FBF, Marco Ortega, además de los dirigentes de Bolívar, Guido Loayza, y de The Strongest, César Salinas, para ver cuál es el momento propicio para juntarse con la gente de la ANF.
"De lo que sí estamos convencidos es que Carlos Chávez ya no es presidente de la FBF”, remarcó Ortega, quien añadió que en el siguiente consejo superior también se determinará si se convoca o no a elecciones en el ente.
Sobre el conflicto con la confederación, los titulares de los clubes grandes como Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero manifestaron que no deben pelearse con la Conmebol.
El presidente atigrado, César Salinas, señaló que el país tiene todas las de perder ante el ente internacional, por lo que se debe buscar la salida más viable al conflicto actual.
Guido Loayza, titular de los académicos, indicó que no hay porqué pelearse y que se debe buscar la manera de hacer el cambio de manera correcta.
Hormando Vaca Diez, de Oriente Petrolero, se mostró partidario de retroceder unos pasos para avanzar otros más, y esa postura la puso a consideración de los dirigentes.

Mientras tanto, Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, afirmó que pidieron a los dirigentes ligueros que "continuemos en la lucha por dignidad y búsqueda de la transparencia, aunque otros clubes piden que bajemos la cabeza y preguntemos a la Conmebol qué debemos hacer para que nos permitan vivir”.
Apuntó que se revisó de una manera meticulosa todo el proceso que se realizó en el país para cambiar al extitular de la FBF Carlos Chávez y que están convencidos de que no se cometieron errores.

El dirigente indicó que hubo algunos intentos para sacarlo de su cargo, también a Marco Ortega, pero sin sustento legal.

Se tocaron otros temas en la reunión

Análisis En el siguiente consejo superior se analizará la legalidad del algunos dirigentes, como Arturo Murillo, quien ya no es directivo de San José, y Jaime Oña, ex Universitario.

Demanda Blooming interpuso una demanda en contra de Hormando Vaca Diez de Oriente Petrolero y esta semana se conocerá a los dirigentes que evaluarán el caso.

Selección  Strongest analiza cambiar su postura en cuanto a la cesión de jugadores a la Verde.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo