Bolívar, por desgaste, terminó liquidando a un rival complicado

02/11/2015 | El Diario

Universitario luego de un buen primer tiempo (2-2), se cayó en el complemento porque el físico redujo sus posibilidades (5-2).

Bolívar pasó del sufrimiento al festejo. Universitario, su rival de turno, jugó bien el primer tiempo (2-2) y el complemento se entregó mansito y cayó penosamente (5-2), partido correspondiente a la décima cuarta fecha del Apertura de la Liga. El resultado le da un sólido tercer puesto al celeste (27 puntos) y a cinco del líder Sport Boys.

Fue un partido raro el que apuraron ayer en el estadio Siles ‘académicos’ y capitalinos.

Con dos etapas radicalmente diferentes y sensaciones también encontradas, porque el descanso, con un ‘cambio de chip’ le dio buena aceleración a los locales y la visita que parecía sentir el trajín del primer capítulo y se provocó un cambio de semblante en la parcialidad bolivarista, porque las dudas desaparecieron en el andar de su equipo, casi como por arte de magia y el juego cobraba otro rumbo.

Ese primer tiempo luchado quedó atrás, y la película era otra en el segundo tiempo. El balón virtualmente anidó en territorio visitante y el celeste que tejía jugadas rápidas, casi despiadadas sobre todo por el ala derecha, donde fue un acierto del técnico Villegas, cambiar a Baldomar por Cardozo, que fue un factor determinante para que la confrontación empiece a adquirir color celeste, porque el dominio fue claro e inobjetable.

Esos viajes ofensivos del local, a la postre provocaron un amplio triunfo bolivarista, ante un rival fundido y sin piernas, y esa era la manera más fehaciente de pagar tributo a su desgaste del primer tiempo.

LOS GOLES

La apertura fue para la U, el brasileño Marcelo Gomes, el jugador que más sabe con el balón, levantó un centro arco desde la izquierda, y encuentra a contrapié a los centrales del local, y prácticamente sin marca Leonardo Carboni aplica un letal cabezazo para someter a Diego Zamora (23’ PT).

El empate fue a los dos minutos, en una jugada un tanto confusa, porque sobraban piernas en la zona roja de la visita, Arrascaita dispara y el balón bloqueado llega a consideración de Óscar Baldomar que puntea y se da la igualdad (25’).

El goleador Martín Palavicini, sin marca, recepciona un balón que vino alto desde la izquierda y convierte un buen tanto superando al descolocado arquero Zamora (39’). Uno arriba la visita.

El local vuelve a empatar con un penal ejecutado por Arce, su disparo bajo y a la derecha de Robledo pone la segunda cifra celeste (46’ PT).

En el complemento, dispara Cardozo tras una corrida, y Robledo bloquea parcialmente, y apareció Arce que de cabeza la empuja adentro, toma la iniciativa el celeste(17’).

Tras un garrafal error, porque un defensor en su intento de sofocar una jugada de riesgo hace que cede el balón a su arquero, y la viveza de Cardozo se pone a prueba, porque llega primero al cuero y con un jugado Robles la cachetea para adentro y se anota el cuarto tanto boliviarista (29’).

Otra incursión rápida por derecha por parte del ‘chapaco’ Cardozo, y con su ‘pie de apoyo’, el derecho levanta un centro medido para la entrada del ibérico José Luis Sánchez Capdevilla que impulsa con un frentazo para el quinto y definitivo tanto.

En síntesis ha sido un partido con sensaciones diversas, y en muchos pasajes con buen fútbol, y a la postre ganó el equipo que mejor estado físico y determinación tuvo, sobre todo en la recta final de una contienda que fue interesante.

Apuntes

COTEJO 50

Bolívar llevó a su molino un nuevo triunfo en su historial de cotejos con la U de Sucre, ahora suma 23 victorias, 15 derrotas y 12 empates. En la ida, el celeste también saboreó una victoria por 2-3 (23/agosto).

DESCANSO

Por el receso que comienza hoy en el torneo liguero, para dar margen al trabajo de la Selección, el plantel celeste tendrá descanso hasta el miércoles para reanudar su labor el jueves venidero , y pensando en el clásico paceño que está previsto para el domingo 22 .

PENOSOS VIAJES

Hay diferencias en cuanto a las posibilidades de uno y otro equipo liguero. Los jugadores clamaron el hecho de estar expuestos a mucho desgaste por los viajes en flota, y que a la postre influyen en su faena. “En 6 días pasamos 24 horas sobre el bus”, dijo Bejarano.

CABRERA , CAPITÁN

Por ausencia del uruguayo William Ferreira, ayer el cintillo de capitán lo lució el central paraguayo Nelsón Cabrera, y en el otro bando lo ejerció el meta Marcelo Robledo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo