Ferreira fue operado con éxito, será baja por seis meses

El charrúa se recuperará en Artigas

04/11/2015 | Pagina Siete

Fue enyesado y tendrá controles cada tres semanas. Agradeció a la hinchada.

Página Siete / La Paz

William Ferreira fue operado ayer con éxito en Uruguay. Según el experimentado médico Carlos Voituret, el futbolista volverá a las canchas dentro de seis meses. El delantero de Bolívar fue enyesado y tendrá controles cada tres semanas. "Quedamos muy conformes con la cirugía”, aseguró el especialista.
El atacante uruguayo de 32 años sufre una rotura total del tendón de Aquiles. El exmédico de la selección uruguaya detalló que la lesión se produjo "en la unión entre el tendón y la parte muscular del tríceps, que es un músculo que está en la cara posterior de la pierna, que está formado por los gemelos interno y externo y uno más profundo, que se llama sóleo. En la unión entre esos músculos con el tendón de Aquiles, que amarra al calcáneo, hubo una rotura total”.
La operación que se realizó en el sanatorio Banco de Prótesis, en Montevideo, duró una hora. "La rotura fue reparada, reforzada. Él ahora está con una férula de yeso, que será cambiará cada tres semanas”, le dijo a la Red Deportiva.
El atacante se lastimó el pasado jueves, en Warnes, donde Bolívar perdió 4-1 ante el líder Sport Boys.

"Dentro de unas seis semanas él (Ferreira) ya podrá apoyar la pierna, mientras tanto caminará con muletas”, resaltó el especialista de primer nivel, quien fue responsable del departamento médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desde 1991 hasta 2002.
"Fui médico de la selección uruguaya durante varios años, inclusive cuando William estaba en la selección sub-20, yo fui de la selección mayor”, contó el médico uruguayo.
Ferreira viajó el domingo a Montevideo, acompañado por Guillermo Aponte, médico del cuadro de Tembladerani, quien volverá el sábado al país.
"Saludos y agradecimientos a toda la hinchada, de corazón”, dijo ayer Ferreira al portal de Facebook de la Vieja Escuela, la barra de Bolívar.
El médico confirmó que el futbolista volverá a las canchas dentro de seis meses, lo que significa que no podrá jugar el resto del campeonato y el inicio del próximo, tampoco la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo