El clásico de Bolivia 198 será vital

El Tigre (29 puntos) quiere alcanzar a Sport Boys (32) y Bolívar (27) busca el segundo lugar

20/11/2015 | Pagina Siete

Strongest y Bolívar jugarán el domingo un clásico vital. "Será el partido del año”, para unos, y "como la final del mundo”, para otros.
El Tigre necesita el triunfo para no perderle el rastro al líder Sport Boys, que hoy se medirá con Nacional Potosí, desde las 15:00, en Warnes, en el inicio de la fecha 15 del campeonato Apertura de la Liga.
The Strongest está en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 29 unidades. En tanto que el cuadro warneño tiene 32.
"Es un partido importante, vital, pero no define el título”, aseguró el mediocampista atigrado Wálter Veizaga. Los atigrados quieren el triunfo para alejarse de su tradicional rival, Bolívar, que está en el tercer lugar, con 27 unidades.

La Academia requiere una victoria para escalar al segundo puesto y tomar un impulso motivador. "Será un partido vital para los dos”, dijo Jaime Arrascaita. Bolívar sufre más bajas en su plantel titular, tras las ausencias de los lesionados William Ferreira, Rómel Quiñónez y ahora el juvenil Erwin Saavedra.
En el clásico, Pablo Escobar tendrá la gran oportunidad de alcanzar o superar a William Ferreira como el goleador del duelo más tradicional de Bolivia (ver infografías).

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo