Bolívar, un merecido ganador

23/11/2015 | Pagina Siete

El clásico era para cualquiera, los dos estaban necesitados de los puntos, ambos tuvieron oportunidades de ganar, pero el más afortunado fue Bolívar después de un encuentro muy reñido, muy trabado, en el que el arbitraje no estuvo a la altura, pero, habrá que decir, no fue determinante en el resultado final.
Bolívar tuvo más suerte para convertir el tiro desde los 12 pasos, porque Ramallo perdió la ocasión luego de una brillante atajada de Zamora, cuando el partido estaba con posibilidades de ser atigrado.
En definitiva fue un clásico vibrante en el que Bolívar ganó porque tuvo la suerte a su favor, pero fue intensamente disputado y al final destacó las expresiones del técnico de The Strongest, Pablo Caballero, que reconoció que sus jugadores cumplieron a cabalidad lo ensayado pero que el partido tuvo un justo ganador en Bolívar.
Al hablar de las claves que tuvo el equipo celeste para ganar el clásico hay que destacar que Eduardo Villegas tuvo una lectura muy correcta en esta oportunidad al incluir a Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce en el segundo tiempo. Ellos le dieron más movilidad a Bolívar, que en ese momento pasaba una situación de ser arrastrado por el adversario.
Ramallo no tuvo la suerte de convertir ese penal que hubiera cambiado absolutamente la historia del partido. Y yo destacó como figura central del cotejo al guardameta Diego Zamora, que se consolidó en la titularidad de Bolívar y a no sorprenderse que sea el portero titular de la Selección desde la próxima fecha de Eliminatorias en marzo del 2016.
Las posibilidades de Bolívar crecieron, pero tampoco está definida la suerte de quién será el campeón, nadie tiene ningún derecho para menoscabar la posibilidad legítima que tiene Sport Boys de adjudicarse este campeonato. Hasta aquí el liderato le permite mirar con más optimismo, pero tendrá que encarar cinco partidos en condición de visitante, lo cual es un peligro, porque en cualquier momento puede perder unidades valiosas, pero si puede superar este reto, será un merecido campeón del certamen.
El hecho es que parece reducirse a tres equipos la posibilidad de ser campeón del torneo: Sport Boys, Bolívar y The Strongest, en ese orden, y lo que resta del torneo estará envuelto en un misterio y en una serie de cuestiones emergentes de buenos arbitrajes y continuidad de jugadores. Bolívar y el Tigre se verán en desventaja con las expulsiones y sanciones.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo