La Academia tendrá defensa nueva frente a los potosinos

Edemir Rodríguez o Gabriel Valverde harían pareja con Eguino

24/11/2015 | Pagina Siete

Arce viajó con permiso a Santa Cruz para solucionar problemas personales. Zamora tiene un golpe en el tobillo izquierdo, pero jugará en la Villa Imperial.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar presentará defensa nueva en el partido que jugará el jueves ante Real Potosí, (20:00), por la fecha 16 del certamen Apertura. La ausencia de Nélson Cabrera por expulsión y la de Erwin Saavedra por la acumulación de cinco tarjetas amarillas obligará al técnico Eduardo Villegas a realizar un par de variantes.

En las pasadas 15 fechas del campeonato, la zaga que más se repitió en el cuadro académico fue la de Cabrera junto a Ronald Eguino. En la segunda fecha del certamen jugaron Gabriel Valverde y Hugo Sagardia, mientras que en la décima Valverde hizo pareja con Cabrera y en ninguno de los compromisos jugaron Eguino con Edemir Rodríguez o con Valverde, quienes son las alternativas que viene manejando el cuerpo técnico para jugar ante los lilas.

"En el clásico retorné al equipo después de mucho tiempo, pero hay que esperar qué es lo que decide el técnico. Uno está preparado y siempre quiere jugar, pero hay que respetar las decisiones”, aseguró Edemir Rodríguez.
La otra modificación vendrá por la banda derecha. Ante la imposibilidad de usar a Saavedra el que tiene chance de jugar nuevamente es el cruceño Óscar Baldomar, que se recupera de una dolencia en la rodilla derecha.

Luego del clásico 198 que concluyó con victoria para los celestes, la plantilla reinició ayer sus entrenamientos en la zona de Tembladerani con una sesión de orden regenerativo para los que fueron de la partida.

El volante Wálter Flores contó que terminó mareado el lance ante los atigrados por un choque que tuvo con Wálter Veizaga. Luego del encuentro el cuerpo médico le hizo una tomografía para descartar cualquier complicación. "Felizmente fue sólo un fuerte golpe y como quedan un par de días más antes del partido en Potosí, llegaremos en perfectas condiciones”, dijo.

El que hizo una tarea diferenciada fue el arquero Diego Zamora, quien tiene un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, pero el cuerpo médico ya comenzó con el tratamiento para tenerlo en perfectas condiciones para el jueves.

Juan Carlos Arce recibió un permiso especial para ausentarse nuevamente a Santa Cruz para atender asuntos familiares y estará de retorno en las siguientes horas para ser parte de la delegación que viajará a Potosí.

El español José Luis Sánchez Capdevila admitió ante los medios de comunicación que pese al triunfo que se obtuvo ante The Strongest (3-2), el margen de error que tiene la plantilla celeste es mínimo si se quiere alcanzar el objetivo de llegar al tricampeonato. "Evidentemente que el margen de error es mínimo porque sólo resta disputar siete juegos. El que falle estará descartado y nosotros tenemos la mente en que eso no puede suceder”, argumentó.

De acuerdo con el rol de partidos que le tocó a los celestes, el equipo afrontará esta semana dos juegos de visitante: ante Real el jueves y el domingo con Blooming. Capdevila se encargó de resaltar también que "el puntero (Sport Boys) tiene salidas complicas y además son continuas, nosotros tenemos que ser capaces de no fallar. Que sean ellos los que fallen”.

Bolivaristas estarán cinco días fuera de La Paz

Página Siete / La Paz

La plantilla celeste tendrá una travesía de cinco días en el interior del país para afrontar los partidos ante Real Potosí y Blooming.

El cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas decidió que el equipo viaje mañana a Sucre, pase inmediatamente a Potosí y luego del partido retorne a la Capital, donde tendrá un par de entrenamientos.

"Tenemos previsto que el equipo viaje desde Sucre a Santa Cruz el sábado. No volveremos a La Paz porque el grupo de jugadores sería sometido a un trajín”, apunto el vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar.

La Academia se encuentra tomando todas las previsiones para que su plantilla no tenga ningún contratiempo. Ayer se conoció de un paro de 48 horas del transporte en Sucre, entre miércoles y jueves, situación que se toma en cuenta para que no haya problemas en el traslado desde esa ciudad a Potosí.

El retorno del equipo a la sede de Gobierno se realizará el lunes 30. Bolívar reaparecerá en La Paz el domingo 6 de diciembre cuando le toque enfrentar a Ciclón por la fecha 18.

Los celestes son segundos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la Liga, con 30 unidades, a cinco del líder Sport Boys.

Cabrera espera que el tribunal no lo castigue con dos juegos

El defensor Nelson Cabrera espera que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) no lo sancione con dos partidos por la expulsión que sufrió el domingo en el clásico paceño. El paraguayo pidió ayer al ente punitivo que se remita a las imágenes de televisión para que saque sus conclusiones y su respectiva resolución.

Cabrera y el atigrado Ernesto Cristaldo se empujaron el momento en el que el juez Gery Vargas cobró la pena máxima a favor del Tigre. Según el paraguayo, la tarjeta roja que le mostraron es "injusta” debido a que los empujones son algo común en esta clase de disputados partidos.

"Tengo una mezcla de sensaciones: estamos contentos porque jugamos bien ante un gran rival, pero me queda la sensación de tristeza porque la expulsión fue injusta ya que los empujones con Ernesto fueron intrascendentes, se dan en cualquier partido”, subrayó.

El juez Vargas mostró la roja directa a los dos jugadores y no se conoce el informe ampliatorio que enviará al TJD para que emita su sanción. "Ojalá no haya una sanción grande porque no hubo nada grave. Con Cristaldo nos conocemos de hace 10 años, cuando jugábamos en Cerro Porteño. Lo que sucedió es que el árbitro estaba nervioso y sabía que se equivocó durante todo el partido”, acotó.

Si Cabrera es sancionado con dos compromisos, también se perderá el lance del domingo frente a Blooming, en Santa Cruz, y su reaparición en la defensa celeste sería en la fecha 18, cuando los académicos reciban a Ciclón en la sede de Gobierno.

"Ojalá que podamos regresar pronto al equipo ya que en esta instancia no podemos equivocarnos. Todo lo que viene será complicado, por ello hay que ser fuertes afuera y en casa, hay que estar bien mentalmente y salir a buscar la victoria en todas las canchas para cumplir con el objetivo que nos hemos trazado”, finalizó.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo