CARGANDO...

Bolívar juega la primera de sus siete finales
La Academia enfrentará esta noche a Real Potosí con la obligación de ganar.

Bolívar juega la primera de sus siete finales

Jueves 26, noviembre 2015

La Prensa

Con el debut de su tercer portero, Bolívar buscará esta noche (20.00) los tres puntos frente a Real Potosí con la intención de acercarse más al líder, Sport Boys, que la noche del martes cayó a manos de Oriente Petrolero y dio más esperanzas a la Academia en pos de conseguir el tricampeonato.

Eduardo Villegas y su equipo tienen la inmejorable oportunidad de acortar la distancia de cinco puntos que actualmente tienen frente al equipo de Warnes, necesitan de una victoria para que sean sólo dos las unidades que separen al primero del segundo de la tabla de posiciones.

Sin embargo el panorama celeste se complicó tras conocerse de la lesión del guardameta Diego Zamora, en el tobillo izquierdo, quien no podrá jugar frente a los potosinos esta noche.

El lugar del segundo portero celeste, quien en los últimos partidos ofició como titular debido a la operación a la que se sometió Rómel Quiñónez, será cubierto por el tercer guardameta, Widen Rojas, quien hará su debut oficial con la camiseta de la Academia.

Rojas, nacido en Cochabamba hace 21 años, señaló que esta oportunidad que se le presenta es un sueño y que habló con el director técnico para el reto que es jugar con la primera de Bolívar.

Villegas tampoco podrá contar con el defensor paraguayo Nelson Cabrera ni con el lateral derecho Erwin Saavedra, el primero se perderá el lance por expulsión, mientras que el segundo será ausencia por acumulación de tarjetas amarillas.

En el lugar de Cabrera es posible que juegue Edemir Rodríguez quien ya tuvo la oportunidad de vestir la celeste en el clásico pasado, mientras que por Saavedra el reemplazante elegido puede ser Óscar Baldomar.

De no existir mayores modificaciones, Villegas formaría con: Widen Rojas en el arco; Óscar Baldomar, Edemir Rodríguez, Ronld Eguino y José Sánchez Capdevila en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Jaime Arrascaita y Damián Lizio en el mediocampo; Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón en la delantera.

Real Potosí tiene claro que no debe ceder más puntos como local si quiere alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los últimos resultados, conseguidos en casa, dan ánimo al equipo que dirige Óscar Sanz quien anticipó dar pelea ante uno de los favoritos al título.

El retorno de Gilbert Álvarez al equipo titular dará un toque más peligroso al equipo Lila que en la anterior fecha derrotó a Petroelro con dos anotaciones del cruceño.

El cochabambino Oscar Maldonado controlará el partido quien será colaborado por Wilson Arellano y Ludwind Pérez.

ALINEACIONES

REAL POTOSÍ

Henri Lapczyk; Claudio Centurión, Martín Pavez, Rodrigo Ávila, José Carlos Barba, Diego Terrazas, Luis Garnica, Miguel Loaiza, Dustin Maldonado, Carlos Vargas y Gilbert Álvarez.

DT: Óscar Sanz.

BOLÍVAR

Widen Rojas; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, José Luis Sánchez Capdevila, Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Walter Flores, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.

DT: Eduardo Villegas.

Estadio: Víctor A. Ugarte.

Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba).

Asistentes: Wilson Arellano y Ludwind Pérez.

Hrs.: 20:00

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi