Bolívar visita a Real Potosí con el objetivo de sumar de a tres y acercarse al líder

26/11/2015 | El Diario

Real Potosí y Bolívar serán artífices esta tarde (15:00) de uno de los partidos estelares de la décimasexta fecha del torneo Apertura de la Liga, puesto que su desenlace incidirá en sumo grado en las posibilidades futuras principalmente de la visita que se empeña en acercarse al líder Sport Boys y entrar en la conversación por el título en juego.
Si hay una coincidencia entre los dos bandos, por las declaraciones de sus respectivos entrenadores, Óscar Sanz del local y Eduardo Villegas de la visita, quienes anticipan un lance complicado y luchado.
El plantel ‘lila’ que ya escapó a la última posición del certamen, quiere confirmar su levantada ante un oponente calificado y es con ese propósito que ajustó sus líneas, porque sabe que enfrente estará un adversario con sede de victoria.
Sanz puso de manifiesto que se tomaron previsiones para evitar cualquier licencia en defensa y ser aplicados en ataque abriendo las bandas para ganarle la iniciativa al ‘celeste’ que a pesar de acusar algunas ausencias, cuenta con un elenco nutrido y con jugadores importantes.
Por su lado la escuadra bolivarista, con una carga importante de motivación viajará hoy a Sucre, puesto que por mal tiempo, ayer el vuelo no se concretó. Hoy a media mañana se trasladará a la Villa Imperial.
Bolívar, segundo de la tabla de posiciones, jugará con resultado conocido del puntero warneño, cayó la noche del martes frente a Oriente (1-0), en consecuencia, tiene la posibilidad de acortar la diferencia que es de cinco unidades (30 contra 35), lo que pondría al rojo vivo el certamen que ingresa en la fase decisiva.
Para el cuadro paceño, hay emergencias por jugadores lesionados, llega al compromiso con su tercer arquero Widen Rojas, puesto que por lesión están ausentes Romel Quiñonez y Diego Zamora. Sobre el particular, el técnico Villegas persuadió a Rojas para no desaprovechar la oportunidad que se le está dando en la ocasión.
ANTECEDENTE
A pesar de ser una plaza difícil, en la más reciente confrontación entre el ‘lila’ y el ‘celeste’ paceño, en patio del elenco realista, el resultado favoreció a la visita por 0-2, cotejo de ida del Clausura 2015 disputado el 18 de nero de este año.
ZAMORA ESPERA REAPARECER EL DOMINGO
El arquero de Bolívar, Diego Zamora, se recupera de manera satisfactoria, trabaja en la cama hiperbarica a doble turno y a la vez hace fisioterapia. El objetivo del meta es llegar al partido frente a Blooming.
“Cada vez estoy mejor, me siento muy triste por no estar frente a Real Potosí, de verdad quería ser de la partida, pero mi tobillo aún no soporta el esfuerzo. Bajó la inflamación y tengo la esperanza de jugar el domingo”, aseveró. El guardameta viajó a Potosí porque quiere estar con sus compañeros y después se pondrá a órdenes del médico Guillermo Aponte y el fisioterapeuta Omar Rocha, ambos trabajarán estos días a para recuperar al arquero tarijeño que pasó a ocupar la titularidad.
La radiografia revela que la lesión no es grave y se espera que pueda jugar ante Blooming.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo