Villegas pide respeto por el puntero del campeonato

El cuerpo técnico de Bolívar está preocupado por el desgaste físico que tuvo el plantel en los últimos dos juegos y la complicación que hubo para viajar a Potosí.

28/11/2015 | Pagina Siete

El director técnico del club Bolívar, Eduardo Villegas, pidió que se respete al puntero de la competencia, Sport Boys, intentando sacar la presión sobre su plantilla que pelea el tricampeonato, en el certamen Apertura de la Liga.
El DT de los celestes admitió que la goleada que consiguió su equipo el jueves ante Real Potosí (5-2) es un paso importante, pero que aún nada se encuentra definido.
"En la interna del plantel dijimos que no servía de nada lo que habíamos hecho en el clásico si no ganábamos a Real. Nosotros tenemos que ir paso a paso porque aún hay un puntero, al que hay que respetar ya que estamos segundos. Estamos creciendo y nuestro futbol está mejorando, pero hay que continuar manteniendo la humildad”, subrayó Villegas.
Por primera vez desde que asumió el cargo, Villegas se encargó de ponderar el respaldo que recibió de parte de la dirigencia cuando las cosas no le salían. El valluno asumió el mando en junio de este año y en su primer reto fue eliminado de la Copa Center y luego de la primera fase de la Copa Sudamericana, a manos del Defensor Sporting de Uruguay.
"Lo que pasó con Bolívar es que nos agarró tres torneos: La Copa Center, la Sudamericana y eso nos impidió estar en una mejor condición en la Liga. Pero paso a paso fuimos definiendo la idea futbolística y nos fuimos conociendo. Yo tengo que agradecer a mi dirigencia que supo tener la paciencia cuando alguna gente pedía otras cosas, ellos fueron sólidos y muy claros en sus decisiones, situación que nos fortaleció para nuestra tarea; pero vuelvo a reiterar que no todo está conseguido aquí, falta un largo trecho y hay que seguir con mucha inteligencia”, aseguró el DT
Desgaste
Los celestes trabajaron ayer por la mañana en la cancha del Seminario en Sucre, donde instalaron su cuartel general antes de viajar esta tarde a Santa Cruz para jugar mañana ante Blooming (17:15) por la fecha 17 del campeonato. El equipo realizó una tarea regenerativa a órdenes del preparador físico Jaime Jiménez. Algunos jugadores como Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra realizaron una tarea más intensa ya que no fueron parte del elenco que venció a los potosinos. La gran preocupación del cuerpo técnico pasa por recuperar al equipo del desgaste físico que tuvo en los dos últimos compromisos y de los problemas que hubo para llegar a Potosí por las condiciones climatológicas que impidieron a Bolívar estar con un día de anticipación en la sede del juego.

Cabrera fue suspendido por dos encuentros

Página Siete / L a Paz

El Tribunal de justicia Deportiva de la Liga sancionó con dos partidos al paraguayo Nelson Cabrera, quien fue expulsado en el clásico paceño con roja directa. El ente punitivo se reunió en las últimas horas y para emitir su respectiva resolución, también tomó en cuenta el informe del juez Gery Vargas en la planilla del lance que los celestes vencieron a los atigrados por 3-2.
Cabrera esperaba que el castigo sea de un solo partido y sumarse en esta jornada al resto de la delegación en Santa Cruz, sin embargo su retorno al equipo tendrá que esperar hasta el domingo 6 de diciembre, cuando los celestes reciban en el estadio Hernando Siles a Ciclón, por la fecha 18.
Otro que también reaparecerá ante los tarijeños es el golero Diego Zamora, quien sostuvo ayer que continua con dolores en el tobillo izquierdo. "Todavía no estoy al 100% y me voy a quedar en La Paz para recuperarme totalmente”, comentó. El arquero realiza sesiones de fisioterapia y también acude a la cámara hiperbárica para superar el esguince en grado uno que tiene en el tobillo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo