Choque de celestes al rojo vivo

29/11/2015 | Jornada Net

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Este domingo a partir de las 17:15 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, los equipos de Blooming y Bolívar volverán a protagonizar un choque imperdible que corresponde a la décima séptima fecha del campeonato Apertura.

En este torneo ambos equipos ya midieron fuerzas el pasado 9 de septiembre pero en la ciudad de La Paz donde los dueños de casa salieron vencedores con un marcador apretado (1-0), pues la visita dio pelea hasta el último minuto de juego.

Para el equipo cruceño ese antecedente quiere ser borrado y sumar de tres en tres el domingo, los jugadores aseguraron que se concentrarán para este partido ya que tienen un compromiso con los seguidores del equipo, que contra viento y marea le dan el respaldo al elenco.

Los celestes cruceños enfrentan los partidos de la Liga con más de un problema en las arcas del equipo, la dirigencia sigue jalando la liga para conseguir dinero y cumplir con las obligaciones administrativas, propósito que día a día se hace más complicado, porque los jugadores ya perdieron la paciencia y exigen que les paguen.

Por el momento el desarrollo del partido está garantizado, pese a que la presión de los jugadores es cada vez más fuerte, en la interna del club se dijo que no se presentarían al compromiso, pero el dialogo de los directivos y jugadores pudo calmar las aguas, pese a ello no se descarta algunas novedades a la hora del juego y no sería nada extraño cambios en la planilla que planificó el técnico Erwin Sánchez.

A pesar de ese inconveniente el entrenador toma sus previsiones, pero por el momento maneja a la misma planilla que le empató a Petrolero el jueves, además podrá incluirlo a Mario Martínez quien cumplió con la sanción, además podrá disponer de Miguel Hurtado.

Para el ataque del equipo se mantendrá a Pablo Salinas y Leonardo Vaca, para el puesto estará a disposición Carlos Saucedo, en tanto que el arco del plantel volvería a ser custodiado por Hugo Suárez que se repuso de una lesión, el golero Jorge Araúz también tiene la posibilidad de ingresar.

En Bolívar el partido contra Blooming se maneja con pinzas, su objetivo principal es lograr la victoria para así cumplir con su propósito, pero saben que será una faena muy complicada, el rival pese a los problemas que tiene no está dispuesto a caer en casa, menos ante un equipo que es su viejo conocido.

Eduardo Villegas, director técnico de Bolívar no podrá contar con el paraguayo Nelson Cabrera porque recibió dos partidos de suspensión, en tanto que Diego Zamora se mantiene en etapa de recuperación, y no podrá jugar ante Blooming.

Raúl Orosco, de Cochabamba controlará el encuentro, el árbitro será colaborado pro Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo