Bolívar debuta en la Copa con Racing con incógnitas

El lance se jugará desde las 18:30 en Buenos Aires

24/02/2016 | Pagina Siete

El uruguayo Óscar Castro debutará en la zaga, La novedad será la inclusión de Valverde en el medio terreno. Bou aún es duda en el club argentino.

Llegó el día D para Bolívar.

La Academia debutará esta noche en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América cuando visite a Racing
en medio de una incógnita en su hinchada por el rendimiento irregular que mostró en las primeras seis fechas en
el torneo local. El encuentro ante el conjunto rioplatense se disputará desde las 18:30, en el estadio Presidente Perón, en Buenos Aires, Argentina.

Después de dos años, el equipo celeste volverá a disputar el torneo internacional con el objetivo de imitar la campaña de 2014, cuando llegó hasta las semifinales de la Copa, instancia en la que fue eliminado por San
Lorenzo.

Bolívar se clasificó a esta versión del certamen en el segundo semestre de 2014, cuando el equipo era dirigido por Xabier Azkargorta. Luego se hizo cargo de la conducción del grupo Eduardo Villegas y desde el pasado
4 de enero tomó las riendas el argentino Ruben Dario Insua, quien admitió en las últimas horas que su equipo "no se encuentra al cien por ciento de sus condiciones”, pero remarcó que tiene confianza en la producción que tendrán esta noche sus dirigidos. Pese a que los bolivaristas marchan segundos en la Liga, con 11puntos, aún no se vio un buen rendimiento en el equipo de Insua y varios de los triunfos que obtuvo en el certamen local
los consiguió sin convencer a su parcialidad.

Insua insistirá en la jornada de hoy con la presencia del atacante Iván Borghello, relegando nuevamente al banco de suplentes a Juan Carlos Arce, quien demostró que su presencia puede ser de mayor aporte que la del delantero argentino al que aún le falta adaptarse más al grupo. Las otras variantes que presentaría el conjunto académico serían la inclusión del defensor uruguayo Óscar Castro, quien sólo fue habilitado para la Libertadores e integraría la última línea con Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera. La duda pasa por saber cómo se integrará Castro al juego de sus compañeros, ya que no tuvo la posibilidad de mostrar sus condiciones en un partido oficial y sólo lo hizo en entrenamientos.

La novedad más importante será la presencia desde el vamos de Gabriel Valverde en la tarea de contención, junto al experimentado Wálter Flores. Valverde, quien habitualmente juega en la defensa, convenció en las prácticas al DT para jugar en esa posición.

Por el lado del equipo argentino tiene sobre sus espaldas la obligación de quedarse con los tres puntos, ya que todavía no ganó en la liga de su país y viene de empatar 1-1 en el clásico ante Independiente.

El atacante Gustavo Bou, goleador de la Copa Libertadores 2015 y una de las máximas figuras del equipo, no pudo jugar el domingo por un pequeño desgarro y su presencia en el duelo copero es una incógnita. En el caso de no poder recuperarse, su lugar sería ocupado por Lisandro López.

Insua pide esfuerzo para neutralizar a los rioplatenses

El técnico de Bolívar, Ruben Dario Insua, adelantó ayer que el objetivo central de su equipo será neutralizar a su rival para impedir que anote un tanto en los primeros minutos del juego que se disputará esta noche desde las 18:30, en Buenos Aires.

"Nosotros intentaremos que los diez jugadores tengan la capacidad y el esfuerzo respectivo para recuperar la pelota, neutralizar al rival; pero sin olvidarnos que también debemos hacer nuestro fútbol”, remarcó el estratega argentino.

La prensa bonaerense le consultó a Insua si Bolívar iba a mostrar la misma "agresividad”que tiene en los juegos que disputa en condición de local.

El DT respondió que en esta clase de competencias internacionales la fortaleza de todos los equipos es jugando de local, aunque dijo que "esperemos primero que el equipo desarrolle todo lo que venimos trabajando desde el 5 de enero y luego neutralizar a nuestro rival”, acotó.

Entre tanto, el atacante argentino Iván Borghello reconoció que en su primer mes en el club le costó adaptarse al grupo, aunque añadió que en el juego de esta noche tendrá un mejor rendimiento a nivel "fisiológico”, ya que jugará en un reducto que conoce bastante, como es el llano.

Los celestes cerraron ayer por la tarde sus aprestos en una de las canchas que tiene el hotel en el que se encuentran alojados, en la localidad de Ezeiza. El cuerpo técnico descartó la posibilidad de realizar un reconocimiento al terreno de juego del estadio de Racing.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo