Bolívar tuvo un pobre debut en la Libertadores

Fue goleado 4-1 por Racing

25/02/2016 | Pagina Siete

A pesar de contar con la base de 2014, la Academia juega mal. El DT aún apuesta por sus refuerzos Borghello y Cellerino. Arce hizo el único tanto.

Un pobre debut tuvo anoche Bolívar en la Copa Libertadores al caer 4-1 ante Racing, en Buenos Aires, por el Grupo 3 del torneo. Para los celestes fue una jornada para el olvido por el bajo rendimiento que tuvieron en la capital bonaerense y la falta de identidad que tiene el plantel.

Qué mal juega la Academia. El equipo que participa en esta versión de la Copa está lejos de otros elencos que jugaron otras ediciones del torneo. Resulta hasta inexplicable que con la misma base de jugadores que llegaron a semifinales hace dos años, este Bolívar tenga un rendimiento tan bajo. La única respuesta es que aún no se ve la mano de Ruben Insua, que sigue apostando por los refuerzos que por el momento no suman al equipo.

Todo fue fácil para Racing, ya que al frente tenía un rival que andaba perdido en la cancha. El primero de la noche llegó a los 10 minutos: Lisandro López la puso por encima del arquero Quiñónez, que salió desesperado a intentar corregir el error de su zaga. Mientras Bolívar deambulaba, el local se apropio totalmente del medio terreno, donde Wálter Flores y Gabriel Valverde fueron ampliamente superados.

El colombiano Róger Martínez anotó el segundo, a los 27, luego de desparramar a la defensa celeste y definir sólo ante el arquero académico. Pero había más: los jugadores de Racing tocaron 10 pases consecutivos, mientras los celestes sólo veían, antes de que Rodrigo De Paul anote el tercero sobre los 37.

En el otro arco, Saja despertó ante un tímido remate de Iván Borghello, lo que pinta de cuerpo entero lo irresoluto que fue Bolívar.

El técnico Insua se dio cuenta de que Castro y Valverde no hacían pie en el partido y para el segundo tiempo dispuso el ingreso de Danny Bejarano y Facundo Cardozo. Cambió un poco la actitud de los académicos, pero sin las ideas claras que debe tener un equipo que tenía tres goles en contra.

Racing se conformó con la diferencia de goles que consiguió en la parte inicial y se dedicó a cuidar la ventaja y dosificar energías para el lance que tendrán el domingo ante Boca Juniors. Marcos Acuña consolidó la goleada de Racing a los 37 minutos del segundo tiempo al anotar el cuarto.

Antes de que concluya el encuentro, Juan Carlos Arce anotó el descuento de los celestes pidiendo a gritos la titularidad desde el inicio de un partido.

La derrota de anoche puso un manto de dudas sobre el futuro de Bolívar en la Copa, que por el momento es negro, aunque en una semana intentará su revancha ante el Deportivo Cali, en La Paz.

Cali, próximo rival de Bolívar, iguala con Boca

EFE / Bogotá

El Deportivo Cali y el Boca Juniors empataron anoche sin goles en el Grupo 3 de la Copa Libertadores que, cumplida la primera jornada, lidera el Racing, merced a la paliza por 4-1 que horas antes infligió en casa al Bolívar boliviano.

El fútbol y los goles perdieron ayer espacio ante el juego áspero que por largos momentos ofrecieron Carlos Tévez y compañía por la visita, y los locales encabezados por Rafael Santos Borré, un joven prospecto fichado por el Atlético de Madrid.

Tévez tuvo una opción clara cuando estaba solo frente a la portería, pero su remate se fue por encima del travesaño. En la etapa complementaria, el Cali se mostró mejor parado en el terreno de juego, y con mayor control del balón tras la salida de Godoy y la entrada de Carlos Rentería. Boca se quedó un poco en el juego en comparación con el primer tiempo.

La segunda jornada del Grupo 3 se jugará el 3 de marzo. Habrá enfrentamiento de equipos argentinos, pues el líder visitará el estadio la Bombonera.

Y en La Paz, el Bolívar se citará con el Deportivo Cali, desde las 20:45.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo