Insua alerta que un equipo no se arma en cuatro meses

“Bolívar no está ni en el 50% de lo que pretendo”, dijo el DT

03/03/2016 | Pagina Siete

El entrenador cree que el periodismo está en su contra, agregó que están “guardaditas” las preguntas que le hicieron cuando el equipo volvió de Buenos Aires.

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar , Ruben Insua, sostuvo que un equipo de fútbol no se arma en tres o cuatro meses. El argentino salió al paso de las críticas que recibe por su trabajo y por el andamiaje que tiene la Academia en la Liga y en la Copa Libertadores. Para reafirmar su pensamiento, Insua agregó que el equipo "no está ni al 50% del rendimiento” que él pretende.

El DT asumió el mando de la Academia el 5 de enero. Próximo a cumplir los dos meses de trabajo, el técnico alertó que se debe "trabajar mucho” para tener un equipo fuerte y competitivo. El problema es que en un par de meses más los celestes afrontarán la parte final del certamen liguero y paralelamente tendrán que jugar la Libertadores; es decir, no hay mucho tiempo para reaccionar.

"El equipo lleva sólo ocho semanas de trabajo. Algunos andan medio apurados, pero yo no. Hay algunos que tienen una visión externa y superficial, pero los que pensamos con sentido común sabemos el tiempo que lleva construir un equipo fuerte y competitivo. Es mentira que en el fútbol se consigue eso en tres o cuatro meses, es una falacia. Pero como se repite mucho, la gente lo cree”, subrayó Insua en una entrevista que concedió a medios nacionales y colombianos.

El técnico comentó también que destituir al técnico es una epidemia que se copió de otras partes del mundo. "Lo más lindo es echarle la culpa a uno y los demás se esconden. El sistema funciona así, es medio raro, por eso hay clubes que son buenos y serios que apuestan a los proyectos”.

No quedó al margen la relación que tiene Insua con el periodismo. El entrenador cree que gran parte de los medios está en contra de su tarea, por eso recordó que a su llegada de Buenos Aires, cuando cayó goleado ante Racing Club, escuchó "siete u ocho consultas que las tengo guardaditas”.

"Una de las preguntas fue que yo improvisaba. Mentira, no improvisamos nada porque (Gabriel) Valverde jugó en el mismo lugar que lo hizo ante The Strongest y donde fue figura. La gente escucha y cree que los técnicos somos diablos”, criticó.

Pese a que el DT tiene "bien guardaditas” las preguntas, se contradijo al citar que no siente presión de los medios.

"No siento presión, ni fu ni fa, yo duermo bien todos los días y a los clubes que les va bien son aquellos que respetan los procesos”, reiteró.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo