Bolívar levantó vuelo, aplastó a Deportivo Cali por 5-0

04/03/2016 | El Diario

Con tres goles de Arce, otro de José Luis Sánchez Capdevilla y Rudy Cardozo, la ‘academia’ se llevó por delante al Cali, en la segunda del G3 fecha de la Libertadores.

Bolívar hizo delirar a su parcialidad. Goleó al colombiano Deportivo Cali, lo aplastó con un claro 5-0, y ya es protagonista de la Copa Libertadores. Tras la segunda fecha del Grupo 3, el celeste es segundo, a un punto de Racing y cuenta en sus filas con el máximo anotador (4 tantos) en lo que va de esta edición 57, Juan Carlos Arce que anoche convirtió tres tantos de buena factura.

La visita, de entrada tuvo que soportar el aluvión celeste, y tuvo que aceptar la superioridad del anfitrión que lo abrumó conceptualmente, porque fue sólidos en todas sus líneas, y lo que es más importante se enfocó en la búsqueda incesante del arco de enfrente.

El Bolívar de anoche, por el predicamento que mostró, se metió rápidamente en el corazón del público que por lo demás –como no estuvo sucediendo antes- tuvo la sinceridad futbolística para brindarse por el espectáculo, porque apareció ese soplo de humildad y sacrificio que le era esquivo.

Cali, que cayó en la ingenuidad, intentando llevar su juego a tres cuartos de cancha, sin calcular la estratagema que había preparado Bolívar, que vivió en largos pasajes de la contienda, en zona roja de la ‘verde’.

Seríamos injustos si no destacamos la gran labor del capitán Nelsón Cabrera, quién insufló confianza por la gran prestancia y seguridad que marcó en la defensa. Fue también gravitante la magnífica faena de Callejón, Sánchez Capdevilla y Cardozo, y en fin todos los que alternaron pusieron su cuota parte.

En síntesis, la ‘academia’ fue un indiscutible ganador, convincente.

LOS GOLES

Juan Carlos Arce, recibió un centro medido de Capdevilla que se proyectó por la banda izquierda y encontró al goleador que con un frentazo alto cerca al primer palo, provoca la primera eclosión (3’). Gol de vestuario.

La segunda conquista fue también obra del ‘Conejo’ Arce, recibió un pase quirúrgico de Callejón y tras amagar a su marca, sacó un zurdazo seco y bajo anulando al meta Hernández.

Capdevilla progresa ante una licencia defensiva, Cardozo envía un pase para el perfil del ibérico que de zurda manda un nalazo cruzado y bajo anidando el cuero junto al segundo palo (40’).

En el complemento, Cardozo, que buscaba su oportunidad, encontró un pase de Arrascaita, y en su estilo el ‘chapaco’ disparó rasante desde 30 metros y sorprende al meta visitante (27’ ST).

La quinta conquista, tuvo la autoría de Arce, un centro largo de Capdevilla encuentra al atacante que conecta un cabezazo cruzado y alto (34´) y se cierra la planilla con un claro 5-0.

El dominio de los celestes fue abrumador, en una cita de Copa, se carecenta sus posibilidades en la justa regional, y llena de preocupación a la visita que no esperaba llevarse a su casa una derrota tan dura.

El idilio volvió a las huestes de la academia y la ilusión se aviva.

Genaro Orellana

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo