Flores y Miranda serán las novedades para visitar a Boca

Club Bolivar

05/04/2016 | Pagina Siete

El ingreso de ambos jugadores supondrá también la salida de Danny Bejarano y de Rudy Cardozo que viajarán con la delegación celeste, pero por lo que se vio ayer, estarán en el banco de suplentes.

El retorno de Wálter Flores y Damir Miranda al medioterreno será la principal novedad que presentará el onceno de Bolívar para enfrentar el jueves a Boca Juniors (18:30), por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El técnico Ruben Dario Insua tomará sus precauciones para medirse ante los xeneizes. Con la presencia de Flores y Miranda en el medio, el DT pretende tener mayor recuperación de la pelota en un partido en el que habrá que poner mucha marca para resistir los embates del rival.

Flores fue titular en el primer partido de la serie, cuando los académicos fueron goleados 4-1 ante Racing, ante el Deportivo Cali y la ida con Boca estuvo entre las alternativas; mientras que Miranda jugará por primera vez desde el inicio.

El ingreso de ambos jugadores supondrá también la salida de Danny Bejarano y de Rudy Cardozo que viajarán con la delegación ,y por lo que se vio ayer, irán al banco.

En los 15 minutos de fútbol que hizo ayer Insua en Tembladerani paró la siguiente alineación: Romel Quiñónez en el arco; Edemir Rodríguez, Nélson Cabrera y Facundo Cardozo, en la última línea; Erwin Saavedra y José Luis Capdevila, los volantes laterales; Flores, Miranda y Juan Miguel Callejón, en el medio; mientras que en el ataque se confirmó la dupla entre Juan Carlos Arce y el argentino Gastón Cellerino.

En este onceno no fue tomado en cuenta el defensa Ronald Eguino, quien ayer realizó una tarea diferenciada ya que tiene un corte en una de las piernas y el cuerpo médico decidió que no tenga roce para que no se abra la herida; sin embargo, Eguino será parte del grupo de viajeros y, si Insua lo decide, será titular en reemplazo de Edemir Rodríguez.

Viaje

El equipo viajará hoy por la mañana a Santa Cruz, luego seguirá su camino rumbo a Buenos Aires. Para esta noche se tiene previsto realizar una sesión de elongación en instalaciones del Hotel Sheraton Libertador de la capital bonaerense.

Para el miércoles, el itinerario comprende descanso por la mañana y en horario vespertino se realizará una sesión en el estadio de San Lorenzo de Almagro. Como la práctica de la tarde se prolongará hasta entrada la noche, es poco probable que se haga el reconocimiento al terreno de juego de la Bombonera.

La delegación celeste volverá el viernes por la noche a La Paz, el sábado habrá un entrenamiento y el domingo se medirán con San José en el Hernando Siles.

La sesión de ayer concluyó a las 18:45, cuando la noche caía en la zona de Tembladerani y comenzaba a ser difícil la visibilidad para los jugadores que realizaron un trabajo futbolístico.

Flores: "Podemos repetir las hazañas”

"Podemos repetir las hazañas de otros torneos”, sostuvo un optimista Wálter Flores, quien retornará al plantel titular para el compromiso del jueves frente a Boca Juniors.

El orureño remarcó que los celestes están en condiciones de dar una sorpresa en La Bombonera y repetir las buenas actuaciones que se tuvo hace un par de años en la Copa, cuando el equipo alcanzó las semifinales del certamen.

"Se mejoró mucho con Nacional , lastimosamente el fútbol se gana con goles y no pudimos concretar las opciones; pero en el receso se corrigió los errores. Es cierto que hay que conseguir resultados ya que si queremos seguir con vida en la Copa hay que sumar en estas dos visitas que tenemos. El partido con Boca será muy duro ya que nos jugamos parte de nuestro futuro en el certamen”, subrayó Flores.

El experimentado volante no quiso referirse a la posibilidad de volver al equipo titular, se limitó a mencionar que durante este tiempo trabajó a la par de sus compañeros para estar listo cuando el técnico lo disponga. "Yo estoy bien y tranquilo porque trabajé todo este tiempo como si estuviera jugando de titular. El profesor decide quién juega, pero el apoyo es pleno de mi persona a mis compañeros”, agregó.

Finalmente, Flores mencionó que en La Bombonera "habrá mucha presión, pero Bolívar sabe encarar esta clase de encuentros; podemos utilizar a nuestro favor los espacios libres que nos dejarán”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo