Boca Juniors recupera terreno con cómoda victoria ante Bolívar

Club Bolivar

08/04/2016 | Jornada Net

El elenco argentino de Boca Juniors se encamino hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América con una victoria indiscutible frente a Bolívar por 3-1 en cumplimiento de la cuarta fecha del grupo 3, en partido celebrado ayer en el estadio Alberto Armando, en Buenos Aires.

El elenco xeneize sólo había acumulado empates (3) hasta el momento y sus aspiraciones de llegar a la próxima fase estaban en peligro, pero todas las preocupaciones se disiparon con el triunfo obtenido, que dicho sea de paso fue el primero en la competencia. Con seis unidades el club argentino está en una mejor ubicación y con un calendario que le sonría porque en las dos fechas que restan jugará en Avellaneda y en Buenos Aires.

El 1-0 a favor del cuadro azul y oro fue conseguido a los 32 minutos con un disparo de zurda de Fernando Gago, quien siguió atento a la jugada ofensiva que se generaba dentro del área rival y no dio tiempo de reacción con un remate abajo que el golero Romel Quiñónez no pudo alcanzar a desviar.

La Academia había aguantado bien la primera media hora, pasó sobresaltos y siempre estuvo pendiente de su arco. Su trabajo en defensa fue bueno con el esfuerzo que hacían los jugadores para llegar a cerrar los espacios. Aunque eran rebasados por los locales, consiguieron desmantelar la ofensiva.

Antes de la jugada del gol de la apertura, la mejor opción estuvo en los píes de Gastón Cellerino a quien le quedó la pelota tras un despeje desesperado ante un poste de Carlos Tévez. El delantero de Bolívar quedó de frente al pórtico de Agustín Orion, su disparo salió desviado.

Tévez era la pieza más peligrosa del elenco de Boca Juniors, era incontrolable para los defensores cuando llevaba el balón solo y fue él quien aumentó la cuenta con una magnífica jugada que él inició y él se encargó de concluir en gol a los 42 minutos. El atacante recibió la pelota cerca de la media cancha, sin dudar encaró a los bolivaristas e ingresó al área, con ángulo difícil venció a Quiñónez con un disparo al palo del guardameta.

En una excelente acción colectiva que dejó parados a los defensores celestes por la serie de toques precisos que le permitieron encontrar espacio en el lado contrario Federico Carrizo (m.48) se encargó de empujar la pelota para anotar el 3-0.

Por la urgencia de sumar puntos para mantener sus opciones de pelear por la clasificación, Bolívar no tenía otras salida que buscar al menos un empate y fue ganando terreno, sin embargo, sus limitaciones le dejaron lejos y tiene un panorama más complicado. El descuento llegó a los 71 minutos con un disparo de penal de Juan Miguel Callejón, cuya dirección del disparo fue adivinado por Orion y le faltó poco para evitar el gol.

La próxima semana se jugará la penúltima fecha de esta serie con Racing jugando de local ante Boca Juniors (13 de abril) en Avellaneda y Deportivo Cali (Colombia) enfrenta a Bolívar en Palmira.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo