Bolívar cae y se complica

Perdió 3-1 ante Boca y está obligado a sumar en Colombia

Club Bolivar

08/04/2016 | Pagina Siete

Perdió 3-1 ante Boca y está obligado a sumar en Colombia.

Bolívar no pudo con Boca anoche en la impotente Bombonera. Perdió por 3-1. Le cedió la iniciativa al rival. Por momentos tuvo orden táctico, pero no sumó en la cuarta fecha del Grupo 3 de la Libertadores 2016.

Los goles de los locales fueron anotados por Fernando Gago, Carlos Tevez y Federico Carrizo. Para Bolívar descontó Juan Miguel Callejón.

El partido comenzó como se tenía previsto, con el equipo local en busca de la apertura del marcador y Bolívar a la espera del error; el cambio que propuso Ruben Insua en la alineación inicial, con el ingreso de Danny Bejarano en lugar de Juan Carlos Arce le dio más solvencia en la marca por minutos, pero poca lucidez ofensiva.

Al minuto de juego Tevez se mostró como el gran protagonista, en la primera jugada exigió a Rómel Quiñónez. A los 3’ Wálter Flores vio la cartulina amarilla por un codazo al diez xeneize, lo que complicó el resto del lance al capitán celeste.

Con el campo de juego en malas condiciones, ambos equipos intentaron sorprender con remates de media distancia, Primero fue Nicolás Lodiero, a los 6’; dos minutos más tarde Bejarano tuvo una chance para Bolívar y luego Gago intentó sorprender a Quiñónez, en las tres ocasiones los porteros de ambos equipos se quedaron con el balón sin problemas.

A los 25 minutos, Tevez en jugada personal, dejó a dos jugadores en el camino y definió ante la salida del portero celeste, pero su remate se estrelló en el palo, tras el rebote, Ronald Eguino despejó el balón y ante la duda de la defensa local Gastón Cellerino encontró el balón y solo frente al arco de Agustín Orión, remató desviado en la más clara que tuvo la Academia en la primera parte.

El primer tanto llegó a los 32’. Gago buscó habilitar a Tevez, pero el balón rebotó en Nelson Cabrera, el mismo volante remató y dejó sin opción de reacción a Quiñónez para abrir el marcador en la bombonera.

Diez minutos más tarde, cuando Bolívar se animaba a adelantar líneas, un contraataque dejó mal parada a la defensa boliviana. Tevez, en jugada individual, llegó hasta el fondo del campo de juego para definir al primer palo de Quiñónez y así anotar el segundo gol local.

El segundo tiempo comenzó con otro golpe argentino. Tras una jugada colectiva, Carrizo empujó el balón para anotar el tercer tanto a los 48’, que los celestes reclamaron por una posición adelantada.

Tras el tercer gol, Boca bajó la intensidad de su juego y dejó que Bolívar adelante sus líneas, fruto de esto es que en el minuto 69, Juan Insaurralde golpeó con el brazo a Cellerino en el área; el juez peruano, Víctor Carrillo, marcó el tiro penal. Callejón fue el encargado de ejecutar y marcar el descuento.

Tras el gol del español, el partido cayó en un hoyo. Ambos planteles se conformaron con el resultado. Los argentinos tuvieron posibilidades, pero en los últimos minutos Quiñónez ahogó en dos oportunidades el grito de gol de los locales, primero a Andrés Chávez y luego a Gago.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo