Un moribundo Deportivo Cali busca el honor ante Bolívar

14/04/2016 | Jornada Net

Conocedores que su posición en la tabla del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América no es de las mejores, el equipo de Deportivo Cali espera con todas sus armas la visita de Bolívar, con el que jugará este jueves a partir de las 20:45 (hora boliviana) en el estadio que lleva el mismo nombre del club colombiano pero también es conocido como Monumental de Palmaseca en Cali.

El equipo de Colombia es último en la tabla de posiciones con dos puntos, los celestes bolivianos son terceros con cuatro y dependen del resultado del jueves para seguir con la chance de clasificar a octavos de final, un resultado en contra prácticamente los dejará en el camino, pero también es verdad que se aferran a las posibilidades matemáticas.

Racing Club (Argentina) es líder de la Serie con 8 unidades, en tanto que el segundo es Boca Juniors con 6, las diferencias numéricas no son altas, pero cada plantel tiene un objetivo que cumplir y está listo para pelear por cada punto ya sea en condición de locales como de visitantes, porque su propósito es seguir en el campeonato que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Deportivo Cali, que dirige el técnico Fernando Castro (quien además fue ratificado por la dirigencia del club) no está pasando un buen momento futbolístico, viene de perder contra Santa Fe en su casa por 3 a 4 por el campeonato doméstico, ese resultado causó reacciones descalificadas de sus hinchas quienes fueron protagonistas de desmanes en el escenario deportivo y se esperan sanciones, ya que el árbitro del partido, Wilmar Roldán (Antioquía) ya emitió su informe.

El equipo colombiano y boliviano ya se enfrentaron el pasado mes en la ciudad de La Paz, donde Bolívar lo despacho con una goleada de 5 a 0 que disfrutó en el estadio Hernando Siles, donde el aficionado local se fue contento con lo que vio, ese marcador quiere ser olvidado con un victoria en casa, aunque saben que el rival viene con la finalidad de sacar puntos y despedirse de su hinchada con una victoria, su próximo cotejo es de visitante.

Mientras tanto, en Bolívar las cosas tampoco no están como espera el cuerpo técnico, ya que en las dos últimas fechas sólo sumo un punto de seis, empató con Nacional Potosí (1-1) y derrotado por San José (1-2), ambos encuentros se disputaron en el estadio paceño, lo que originó molestia en los hinchas quienes pidieron la salida del técnico Rubén Darío Insua, pero el presidente del club Guido Loayza -en ocasión de las actividades de celebración de los 91 años de vida institucional- visiblemente molesto dijo que la gente está en su derecho a solicitar "lo que mejor le parezca".

Para el partido la duda que tiene el técnico es el ingreso de Juan Carlos Arce quien está golpeado, pero al parecer su lesión no es complicada, con ese antecedente el ataque del equipo boliviano estaría conformado por Iván Borghello y Gastón Cellerino.

El árbitro paraguayo Julio Quintana será el árbitro del compromiso y será colaborado por sus compatriotas Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo