Bolívar empata con Deportivo Cali y se juega la clasificación ante Racing

15/04/2016 | Colombia.AS

El equipo colombiano de Deportivo Cali no pudo ampliar la ventaja que consiguió temprano en el marcador y cedió un empate frente a Bolívar, a un tanto ayer por la noche, en el estadio Monumental de Palmaseca, y con este pálido resultado borró con sus propias manos su última oportunidad de pelear por una clasificación, mientras el elenco visitante tiene una luz al final del túnel para ingresar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Con apenas tres minutos de iniciadas las acciones, Deportivo Cali estaba arriba en la cuenta con el gol de John Lozada, quien con un golpe de cabeza debajo del arco pudo colocar el 1-0 ante un remate de César Amaya que en principio chocó con un defensor celeste y la pelota se fue hacía el primer palo donde ingresó con libertad el defensor colombiana para empujar el balón.

El triunfo momentáneo abrió una ventana estrecha para que el club verdiblanco pueda pelear por quedarse con el segundo pase a la próxima instancia, el otro cupo está en manos de Boca Juniors (Argentina), que llegó a los nueve puntos a una fecha para concluir esta ronda.

El anfitrión se quedó conforme con esta mínima diferencia, en el primer tiempo intento marcar más goles con disparos desviados y cerca de los 10 minutos un remate de Fabián Sambueza exigió al arquero Romel Quiñónez. El resto del partido, los otros intentos la Amenaza Verde era con ataques tibios.

La Academia debía reponerse de inmediato de esta caída frente a un oponente sin mucha convicción en su fútbol y a los 34 y a los 40 minutos hubo ocasiones dentro del área que fueron salvadas por los defensores en el instante justo ante una arremetida de Jaime Arrascaita, el autor del gol, Lozano, despejó el peligro.

Las acciones del complemento fueron más cautelosas y con mucho estudio, ninguno quería apresurar su marcha y esta actitud en el lado de los celestes era contraproducente porque estaba dejando ir su última oportunidad delante de sus ojos.

El elenco boliviano se despertó con el gesto de José Luis Sánchez, quien desde el costado izquierdo empujó al resto de los jugadores con su proyección y una acción individual en el complemento cuando se quitó la marcación de dos oponentes para lanzar un zurdazo que salió desviado.

En la siguiente acción de peligro Sánchez pudo mandar un centro al corazón del área donde Gastón Cellerino ganó la posición con el salto y colocó la pelota dentro del arco, a los 66 minutos, con lo que devolvió la ilusión a los bolivaristas.

El once colombiano no tenía iniciativa, ni un fútbol peligroso, razones por las cuales cerró una mala campaña en condición de local, donde en tres presentaciones acumuló la misma cantidad de empates.

Bolívar se resguardo con el empate, prefirió no arriesgarse y se cerró en su lado del campo en los minutos finales. En ese lapso sintió la presión tardía del oponente. El empate fue el resultado con el cual finalizó el compromiso, siendo de ayuda para los bolivianos.

En la última fecha se definirá al segundo clasificado, que saldrá entre Bolívar (5 puntos) y Racing (8) en partido a disputarse el 20 de abril en La Paz, donde el local necesita ganar por 3-0 para ingresar a la tercera etapa.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo