Bolívar se juega todo frente a Racing

Vamos Academia #FUERZABOLIVAR

20/04/2016 | Jornada Net

Bolívar se juega este miércoles (18:30) la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores frente a Racing, de Argentina, en el estadio Hernando Siles y esto arrastra el trabajo de todo un semestre, por lo cual la importancia de este cotejo va creciendo con el transcurrir de las horas.

Después de un inicio con tropiezos en este certamen internacional, cediendo puntos en casa y dejando una mala impresión en sus presentaciones en condición de visitante, la Academia tratará de "salvar" su participación con un triunfo para recuperar la credibilidad y el aprecio de la afición luego de las críticas que cayeron sobre el cuerpo técnico y sobre algunos jugadores.

En media carrera en la fase de grupos, la Academia (cinco puntos) había quedado sin posibilidades de agarrar uno de los dos boletos para seguir en competencia, pero la irregularidad de los demás rivales le dejó un espacio por donde tratará de pasar y esta situación se pudo dar con el empate que logró hace una semana frente a Deportivo Cali (3) en Cali por 1-1 y con el triunfo de Boca Juniors (9) sobre Racing (8) por 1-0 en Avellaneda.

Tras los resultados de la penúltima fecha en el grupo 3, el único camino que conduce a los bolivaristas a la etapa siguiente es un triunfo con una diferencia de dos goles, sea cual sea el marcador final. En la ida Racing se impuso con una goleada por 4-1, en La Paz el cuadro boliviano buscará cobrarse la revancha.

El trabajo del entrenador Insúa dejó dudas a lo largo de estos meses, no sólo por lo que sucedió hasta ahora en la Libertadores, sino porque en el torneo local ha quedado rezagado por los malos resultados y ha quedado con 10 puntos de diferencia frente al líder, Wilstermann, cuando el campeonato ingreso en la segunda rueda.

Con una clasificación a la tercera fase de la Libertadores, Bolívar hará pasar el mal rato al menos por un momento y espera que con ese objetivo cumplido pueda arrancar un nuevo período para los celestes. Por este motivo, Insúa arriesgará todo en el campo de juego y prefirió trabajar a puertas cerradas para hacer una planificación.

Racing llega a La Paz con el objetivo de clasificarse, con la derrota que sufrió ante Boca Juniros dejó su panorama complicado y debe resolver esto en La Paz sin su delantero Gustavo Bou por una lesión. Con un empate los albicelestes continuarán en la Libertadores, incluso una derrota por la mínima diferencia le ayuda bastante.

El árbitro mexicano Fernando Guerrero controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos Juan Joel Rangel y Miguel Hernández.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo