Todo apunta a que Arrascaita volverá a jugar en noviembre

28/04/2016 | Pagina Siete

El retorno de Jaime Arrascaita a las canchas podría registrarse entre fines de octubre y noviembre de este año, de acuerdo con el diagnóstico que hizo conocer ayer el médico argentino Alejandro Ranalleta, quien operó ayer al volante de la Academia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en una clínica de Buenos Aires.

El galeno Freddi Patti, quien acompañó a Arrascaita a la capital argentina, contó que la intervención fue todo un éxito y que "Ranalleta habló de un período de cuatro a cinco meses para la recuperación del jugador”. Se conoció que a partir del quinto mes el jugador tendrá que empezar a tomar contacto con el balón y recuperar el estado físico para poder ingresar nuevamente en la alta competencia.

"Dependemos mucho de la rehabilitación en fisioterapia que tendrá el jugador. Seguiremos todos los protocolos que nos ha dado el médico. Pese a que nos mencionó que los tiempos de recuperación son entre cuatro y cinco meses, hay que tomar en cuenta que el jugador debe recuperar estado físico para volver a jugar en el mismo nivel que se le conoce”, agregó Patti.

Media hora

La intervención quirúrgica se realizó ayer por la mañana en la Clínica de Medicina del Deporte de la capital bonaerense y duró solamente 30 minutos. Arrascaita fue trasladado posteriormente a una sala de recuperación, en la que permaneció por espació de dos horas. Antes del mediodía, el futbolista abandonó la clínica y se marchó al hotel en el que se encuentra alojado. "Jaime salió caminando con un inmovilizador y apoyando la pierna izquierda”, contó Patti.

Arrascaita fue operado por segunda ocasión de la misma dolencia. En 2014 el propio Ranalleta le reparó los ligamentos de la rodilla derecha y el jugador volvió a la competencia, es más, en las últimas fechas se había convertido en una de las figuras del conjunto académico. "El jugador estuvo con el ánimo por los suelos durante el viaje y en la jornada del martes, pero luego de la conversación que tuvo con el médico Ranalleta mejoró en la parte anímica”, destacó Patti.

Entre hoy y mañana, el mediocampista volverá a la clínica para tener dos controles de la rodilla y el retorno a la sede de Gobierno se encuentra programado para el sábado por la noche. A partir del lunes, Arrascaita comenzará con la primera fase de recuperación.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo