Preocupan las lesiones en la Verde

Club Bolivar

17/05/2016 | La Prensa

La FBF dio por cerrado el tema de Marcelo Martins y no se lo convocará más. - . APG Agencia

byktor22@hotmail.com        

Si antes eran las posibles renuncias lo que preocupaba a Julio César Baldivieso, ahora son una serie de lesiones de jugadores considerados claves en la selección boliviana de fútbol a pocas semanas para su debut en la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos.

Baldivieso tiene nuevos obstáculos para alistar el equipo que enfrentará a Panamá, Chile y Argentina en el país del norte, al poco tiempo de trabajo que la Liga le dio para armar el plantel se suman las lesiones que varios de los convocados sufrieron durante los últimos cotejos del campeonato. Las lesiones del delantero Juan Carlos Arce y los mediocampistas Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga son las que más preocupan al seleccionador boliviano por tratarse de futbolistas considerados titulares en el once que jugará el torneo continental de selecciones.

“Estamos complicados con el tema de Arce y Chumacero de quienes no sabemos a ciencia cierta de las lesiones que tienen; la lesión de Marvin Bejarano, la lesión de Walter Veizaga y la de Pedro Azogue, más la de (Jorge) Flores de la U nos complica más”, dijo Baldivieso quien está esperanzado de que vendrán días mejores en la Verde.

El seleccionador boliviano agregó que este viernes dará a conocer la lista de los 23 convocados a la Copa América, tendrá que esperar los informes médicos de los futbolistas involucrados para saber si pueden llegar a tiempo al torneo o si decide poner a otro en su lugar.

“Tenemos que dar la nómica de la Copa América hasta el viernes y si hay un lesionado se podría cambiar siempre y cuando sean lesiones constatadas por los organizadores”, añadió Baldivieso.

El “Emperador” no ocultó su disconformidad por el trato que se da a la actual selección boliviana de fútbol por parte de la Liga, en la anterior Copa América el equipo nacional tuvo más de un mes de entrenamiento en el país sede del torneo y se otorgó varias facilidades al seleccionador de ese entonces, Mauricio Soria, ahora no ocurre lo mismo con Baldivieso que tendrá casi una semana para armar el equipo boliviano.

“Estoy feliz y contento de estar al mando de la Selección, pero también tengo derecho a tener las misma condiciones de los anteriores entrenadores” sostuvo el seleccionador.w

Ante la negativa de los clubes de la Liga de ceder sus jugadores para un mocrociclo de trabajo, Baldivieso se verá obligado a armar el equipo que enfrentará a Estados Unidos, en cotejo amistoso el sábado 28, con sólo un día de entrenamiento.

La Verde debutará en la Copa América el 6 de junio contra Panamá, luego se medirá a Chile el 10 de junio, cerrará su participación en la fase de grupos frente a Argentina el 14 de junio.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo