Campos y Veizaga, las novedades ante Argentina

Club Bolivar

13/06/2016 | La Prensa

El estratega Julio César Baldivieso (der.) habla con los seleccionados, ayer. | Fotos: Henry Ugarte - , Periodista Invitado

Seattle (EEUU) | 

Al menos tres variantes prepara el técnico de la Selección Nacional, Julio Baldivieso, para enfrentar mañana a Argentina en el cierre del Grupo D de la Copa América Centenario.

La selección boliviana de fútbol entrenó ayer en el campo deportivo de la Universidad de Washington, en Seattle, con los ánimos renovados para enfrentar a Argentina y según se pudo apreciar en la práctica, todo apunta a que habrá por lo menos tres cambios en relación al equipo que perdió con Chile. En el mediocampo se da por descontado el ingreso desde el vamos de Jhasmani Campos y Walter Veizaga.

Por primera vez en lo que va de la presencia de la selección en Estados Unidos, el entrenador Julio César Baldivieso permitió que la prensa nacional capte imágenes durante media hora en el campo deportivo de la Universidad de Washington, empero, después los movimientos tácticos se realizaron a puerta cerrada.

Mirando el equipo de abajo hacia arriba las posibilidades van con Carlos Lampe en el arco.

En la defensa es un hecho que el adiestrador nacional se volverá a jugar por una línea de cinco en el fondo, tal como lo hizo ante Panamá y Chile, y peor ahora que enfrentará a la selección más poderosa del Grupo D.

Con Marvin Bejarano lesionado y Ronald Eguino en recuperación pero con pocas posibilidades de llegar al partido de mañana, la defensa será cubierta por Edwin Saavedra en el lateral derecho y Luis Alberto Gutiérrez en la izquierda.

Para la marca central está confirmado Edward Zenteno y el retorno de Nelson Cabrera, además de Alejandro Meleán, que es una especie de comodín y que ya probó jugando como tercer central.

En el mediocampo Walter Veizaga será la novedad para ocupar el puesto que cubría Meleán y su acompañante en la línea de volantes de marca sería Raúl Castro, siempre y cuando Pedro Azogue no se recupere a tiempo de su lesión para jugar.

Por cierto, en la práctica de ayer tanto Azogue como Diego Bejarano, que se lesionaron en el partido ante Panamá, se sumaron al trabajo normal del equipo y dieron buenas señales de que están en franca recuperación. Sin embargo, el técnico tendrá la última palabra a la hora de escoger el once para enfrentar a Argentina.

Con el antecedente de haber marcado el mejor gol en lo que va de la Copa América Centenario y de haberle dado claridad y salida al equipo a pesar de haber jugado solo unos minutos, Jhasmani Campos se perfila para ser el armador junto a Martín Smedberg-Dalence; arriba Yasmani Duk será el único hombre de punta.

Hasta el cierre de la práctica pasado el mediodía en Seattle, Jhasmani Campos estaba convencido de que no podría jugar contra Argentina considerando que lo iban a penalizar por haber acumulado dos tarjetas amarillas. Empero, la FBF a través de un comunicado confirmó que no existe ningún jugador inhabilitado para el partido de mañana, por lo que el mediocampista podrá alinear como titular.

Bolivia enfrentará mañana 14 de junio a la poderosa Argentina de Lionel Messi. El partido se jugará en el estadio CenturyLink Field de Seattle a las 21:00 HB.

Hinchas residentes

Un grupo reducido de bolivianosresidentes en Seattle llegaron ayer hasta el campo deportivo de la Universidad de Washington y alentaron al equipo con cánticos como el Bo Bo Bo li li li via via via y la cueca “Viva mi patria Bolivia”.

A pesar de los dos resultados adversos en la Copa América Centenario, comentaron que se están organizando para tener el día del partido una barra de la tricolor en las graderías del estadio CenturyLink Field de Seattle.

Jael Cuéllar, Jhonny Chávez, Carola Mejía, Natalí Banegas y Óscar Fuentes, residentes en Seattle nacidos en Santa Cruz, Montero, La Paz y Cochabamba, respectivamente, adelantaron que a 100 metros del estadio está el bar “Merchandise” que es de propiedad del boliviano José Ricardi y que servirá de centro de concentración antes del partido.

Uno de los alicientes que se le inyectó al equipo fue precisamente la presencia de este puñado de residentes bolivianos, que durante toda la mañana de ayer los alentaron hasta que se fueron de la cancha. Los jugadores de la verde los retribuyeron con besos, abrazos y la promesa de dejar todo contra Argentina.

 

 

 

CAMPOS TIENE VARIAS OFERTAS

En lo que va de la Copa América Centenario el gol anotado por el mediocampista de la selección boliviana Jhasmani Campos al arquero chileno Claudio Bravo ha sido calificado como el mejor.

Gracias a eso y a lo demostrado en los minutos que le tocó estar dentro de la cancha, el jugador ha comenzado a recibir ofertas de equipos de Bolivia y del exterior. Uno de ellos es Oriente Petrolero, que ya lo ha apalabrado para que se integre a la institución después de concluida la Copa América Centenario.

“Le pegaste a lo Messi”, le dijo ayer un periodista argentino que cubrió los entrenamientos de la Verde, pero él respondió: “No, le pegue a lo Campos”, y después agregó con modestia que su representante está recibiendo llamadas del exterior y que en breve analizará antes de decidir su futuro.

 

Aunque el jugador estaba seguro que sería suspendido por haber sumado dos tarjetas amarillas en el torneo de Estados Unidos, según el reporte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el mediocampista está habilitado para jugar mañana contra Argentina en Seattle, en el cierre del Grupo D de la Copa América Centenario.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo