Colombia intentará frenar en seco a Chile en Chicago

Los cafetaleros llegan con equipo completo a la jornada que arrancará a las 20:00 (HB). Vidal será baja en el equipo trasandino; Sánchez y Díaz son duda.

Club Bolivar

22/06/2016 | Pagina Siete AFP  / Chicago Colombia, con todas sus piezas en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre algodones debido a un golpe, se medirán esta noche en Chicago por un boleto a la final de la Copa América Centenario. Será la segunda semifinal del torneo en el estadio  Soldier Field, desde las 20:00 (HB).    Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman prepara un café bien amargo a su colega y compatriota Juan Antonio Pizzi, probando variantes tácticas y sacando lecciones de la goleada de 7-0 que la Roja le propinó a México en cuartos de final.    En un partido con menos entradas vendidas de lo esperado, Colombia busca ante el campeón vigente  su primer pase a una final de Copa América desde 2001, cuando ganaron la edición de ese año en su patio.    Los cafetaleros han llegado a dos finales en su historia. La primera la perdieron en 1975 ante Perú, en una serie de tres partidos. Chile perdió cuatro finales hasta que se hizo justicia el pasado año en el torneo realizado en su país, con una selección dirigida por Jorge Sampaoli.   Pékerman tomó cumplida nota de los errores tácticos de México, que perdió totalmente la batalla en el medio campo debido a la presión chilena.    La principales lecciones para Pékerman son mantener el orden defensivo de Colombia, evitar el dominio chileno en el medio campo, y cortar las salidas rápidas por las bandas. Sobre eso ha estado trabajando desde que arribó a Chicago el sábado.    La paliza que Chile le dio a México la noche del sábado le ha costado cara. Después de la euforia del triunfo  llegó el conteo de bajas y la situación no pinta bien en las filas de Pizzi. Vidal, el corazón y cerebro armador del equipo, verá el encuentro desde la banca luego de ganarse su segunda amarilla.    El Tucu Hernández parece ser el favorito para reemplazar al jugador, pues fue titular frente a Bolivia y salió de recambio por Vidal en el partido contra Panamá.    El goleador del Arsenal inglés Alexis Sánchez está en duda porque tiene una contractura en su pierna derecha, y el volante Marcelo Díaz, reemplazado en el partido contra México por una lesión en el isquiotibial. La buena noticia para Chile es que Mauricio Isla está de regreso.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo